viernes, abril 19, 2024

Píparo celebró la domiciliaria de su esposo: “Fueron meses injustos y dolorosos”

Juan Ignacio Buzali seguirá desde su casa el proceso judicial que lo acusa de “tentativa de homicidio”.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, celebró el retorno de su esposo Juan Ignacio Buzali a su casa, después que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmara su arresto domiciliario.

“Esperamos tanto este momento! Te extrañábamos infinito en casa. Fueron meses difíciles, injustos y dolorosos pero sabíamos este momento iba a llegar”, publicó Píparo en su cuenta de Twitter junto con una foto de su familia abrazándose.

- Publicidad -

Es preciso señalar, que Buzali se encuentra imputado por “tentativa de homicidio” después de embestir a dos motociclistas en la madrugada de año nuevo, al confundirlos con los motochorros que los habían asaltado minutos atrás en la casa del padre de Píparo.

Tras quedar firme la resolución de la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, se dispuso el traslado de Buzali desde su lugar de detención a su casa del Country Gran Bell, para que continúe desde allí el proceso, con control de pulsera electrónica.

Según el fallo, la Sala IV de la Cámara rechazó la apelación contra el arresto domiciliario que inició uno de los damnificados y de esta forma quedó firme lo resuelto en primera instancia, a partir del pedido realizado por el abogado defensor de Buzali, Marcelo Peña.

En este sentido, los magistrados Ariel Arguero y Miriam Ermili, coincidieron en que la postura de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de no oponerse a que se flexibilicen las condiciones de detención de Buzali fue un respaldo a la decisión.

- Publicidad -

En tanto, Peña indicó que “me alegra darle la tranquilidad que hoy necesitaba esta familia, pero yo hace tiempo trabajo en lo que corresponde que es el cambio de una acusación que a la luz de cada pericia mostró ser una locura”.

De esta manera, el abogado de Buzali precisó que “vamos a solicitar el cambio de la actual calificación y mostrar que el hecho es incompatible con la calificación legal sostenida por la Fiscalía, la señora jueza de Garantías y la Cámara”.

A partir de ahora, el marido de Píparo tendrá que usar una tobillera de monitoreo, no podrá manejar, deberá hacer un tratamiento psicológico y pedir autorización cada vez que quiera salir de su vivienda. 

 

 

Vale recordar, que Buzali estaba detenido desde el 9 de enero luego de que la fiscal le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas atropellados.

El hecho por el que se procesó al esposo de Píparo ocurrió el 1ero de enero cuando la legisladora denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, cuando su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la funcionaria, cuando se dirigía con Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido, que debieron ser atendidos por personal médico.

Más Leídas

Destacadas