jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 abr 2021

Provincia de Buenos Aires

Cuáles son los 39 municipios que recibirán parte del fondo de $3.500 millones para obras viales

Se realizarán mejoras de caminos rurales, repavimentación, bacheo, ensanchamiento y puesto en valor de puentes en distritos del conurbano y el interior bonaerense.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinará más de $3.500 millones como inversión para la realización de distintas obras viales en 39 distritos del Conurbano y el interior bonaerense.

En este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó este martes la presentación de 25 contratos que refieren a los trabajos que se llevarán adelante en los municipios.

De esta manera, las mejoras comprenden a 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados.

Según se informó desde la cartera de Infraestructura, muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la provincia.

El titular de la cartera de Infraestructura explicó que se generarán "500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que estos contratos “tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico" indicado por el gobernador Kicillof.

Además, Selzer precisó que la realización de estos trabajos es importante porque "tiene mucha influencia por su desarrollo productivo ya que son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos”.

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco y Chivilcoy.

 

 

También, se harán labores en Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras y La Matanza.

Por último, se trabajará en los municipios de General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué y Tornquist.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS