viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 28 abr 2021

combate a la pandemia

Llega el tercer vuelo con vacunas Sinopharm: se utilizarán para aplicar la segunda dosis

El último de los tres viajes programados en la Operación Beijing traerá 244.800 dosis que permitirán inocular a quienes se hayan vacunado con la primera dosis.


Este miércoles llega al aeropuerto de Ezeiza el tercer y último vuelo de la Operación Beijing que traerá a la Argentina 244.800 dosis de Sinopharm y completará el millón de vacunas para continuar con el proceso de inoculación contra el coronavirus.

En este sentido, el avión de la compañía aérea Lufthansa, que partió el fin de semana, completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el lunes pasado llegó la segunda aeronave con 370 mil antídotos mientras que el domingo arribó la primera partida de más de 380 mil inoculantes a cargo de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, desde el Gobierno detallaron que "en esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados".

En viajes anteriores, donde la aerolínea de bandera trajo 2 millones de dosis de Sinopharm, el cargamento pudo ser estibado en un solo avión. Además, con el arribo de este vuelo, el país contará con 3 de los 4 millones acordados con el laboratorio asiático.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera desde que, a principios de marzo, se consiguieron las primeras partidas de este inyectable.

La decisión de que los antídotos se ocupen para reforzar la inmunización surgió luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y del Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles pasado.

En tanto, este martes partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer un millón de inoculantes de Sinopharm que también se aplicarán como segundas dosis, según se informó de manera oficial.

El viaje, bajo el número AR1050, tiene previsto regresar al país el próximo jueves cerca de las 19:10 horas, con lo que en la semana se completarán los 2 millones de Sinopharm que la empresa trajo en viajes programados.

 

 

Sobre esta operación, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Con este cargamento, Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país desde la primera partida, en diciembre de 2020, de 300 mil dosis de Sputnik V.

 

 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta la mañana del martes se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país y fueron aplicadas 7.386.650 vacunas, de las cuales 879.078 fueron del segundo componente.

A la par, el país aguarda por las dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México, mientras a su vez se avanza con las negociaciones con el Gobierno de Rusia para la entrega de más Sputnik V.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS