viernes, marzo 29, 2024

Matías Lammens: “Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol”

A la espera del anuncio de nuevas medidas, el Ministro de Turismo y Deportes indicó que la idea no es suspender los encuentros deportivos, ya que se cumplen los protocolos.

Categorías:

Mientras se aguardan las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a la posibilidad de la suspensión del fútbol y dijo que “no tenemos perspectiva de que se pueda parar”.

En este sentido, el funcionario nacional indicó que todo es "muy dinámico" y se definirá en base a lo que marquen "las autoridades sanitarias" y agregó que “puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”.

- Publicidad -

“Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”, sostuvo Lammens.

Las palabras del titular de la cartera de Turismo y Deportes se pronunció sobre el tema, ya que hace unos días el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió que se establecieran medidas más duras que incluyan la suspensión de los partidos de fútbol.

En este contexto, Lammens expresó que “si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado”.

“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos”, aseguró el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

- Publicidad -

Asimismo, el Ministro precisó que “no hubo ningún pedido oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa porque un partido tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio”.

Este martes, los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires -Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco- se reunieron en la Casa Rosada para definir las medidas que regirán a partir del 30 de abril.

De esta manera, los funcionarios coincidieron en seguir monitoreando las próximas 48 horas la evolución de la situación, para volver a reunirse y evaluar la posible adopción de nuevas medidas.

 

 

Si se toma en cuenta la postura de la provincia de Buenos Aires de fortalecer las restricciones para bajar aún más la circulación, la suspensión del fútbol podría llegar a concretarse.

De ser así, la interrupción de los encuentros deportivos sería una novedad, dado que después del parate de la cuarentena estricta de 2020, se retomaron los partidos profesionales con estadios vacíos.

Además, la resolución chocaría con los torneos internacionales organizados por la Conmebol que ya se encuentran en marcha, como la Copa Libertadores de América que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Más Leídas

Destacadas