miércoles, abril 24, 2024

Gutierrez fundamentó el apoyo a la Ley de Jury y pidió por la autarquía del poder judicial

El bloque de diputados renovadores logró imponer 11 cambios al proyecto original ingresado por el Ejecutivo.

El diputado provincial Ramiro Gutiérrez fundamentó el apoyo del massismo a la ley de Jury impulsada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y pidió al oficialismo incorporar el debate de la autarquía del poder judicial en el segundo proyecto de la reforma que se tratará en comisiones.

“Esta es una ley importante, porque el poder judicial es la última oficina del Estado a donde puede recurrir un ciudadano. La sociedad merece que los procesos sean más rápidos y también lo merece el magistrado”, detalló Gutiérrez.

- Publicidad -

En rigor, el bloque de diputados renovadores ya había adelantado su acompañamiento a la norma que girada hoy al Senado. En comisiones los legisladores de esa fuerza política lograron imponer 11 cambios al proyecto original.

“La Justicia ha caído en un fuerte descredito que en muchos casos es culpa de los otros dos poderes del Estado. Un plan de reforma de la Justicia es muy importante. Luego hay que evaluar los procesos de formación y remoción de los magistrados”, amplió el diputado oriundo de Dolores.

Por otra parte, Gutiérrez pidió al oficialismo incluir en el segundo proyecto de ley que ingresará a los recintos el debate sobre la autarquía del poder judicial. “Vamos a solicitar un primer paso de recepción de una autarquía programada”, anticipó.

Más Leídas

Destacadas