jueves, marzo 28, 2024

Buscan prohibir los cortes de cable, internet y teléfono e instan a no pagar aumentos

El Enacom advirtió que las subas dispuestas por las empresas para mayo no están autorizadas por el Gobierno.

Categorías:

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, instó a los usuarios a no pagar facturas de cable, telefonía e internet si vienen con aumentos ya que “no están autorizados” por el Gobierno nacional.

“Si llega una factura el 1° de mayo con aumento, directamente no hay que pagarla porque sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo”, advirtió López quien aseguró que las empresas “desconocen un decreto del Presidente”.

- Publicidad -

Además, el vicepresidente del ente, manifestó que “en un momento de pandemia en el que están faltando camas, los mandamos a la casa y la gente tiene que estar pensando si le alcanza para pagar internet o el teléfono”.

Respecto a los aumentos que pretenden cobrar las empresas, López indicó que “anuncian que van a cobrar 8% en mayo y 7% en junio, sumado a lo que ya recibieron en el primer trimestre sería un 30% de incremento, no sé en qué mundo viven”.

El funcionario recordó que el decreto 690/2020 que autoriza al Enacom a iniciar los procedimientos pertinentes para aplicar sanciones a incumplimientos regulatorios “está vigente” y el precio de los servicios de telefonía, cable e internet “lo regula el Estado.”

“Los privados no pueden fijar el precio libremente y no pueden, obviamente, anunciar ningún aumento que no esté autorizado”, aclaró López en torno a las posibles subas que se verán impactadas en los próximos días.

- Publicidad -

En tanto, el funcionario indicó que “salvo el Grupo Clarín, todos devolvieron el aumento no autorizado de principio de año” y agregó que existen “demandas cruzadas” por los incrementos unilaterales.

“Todos los días les aplicamos multas a Clarín, ahora de $19 millones por día”, precisó el vicepresidente del ente, aunque indicó que “no se están efectivizando” y sugirió “sacarle la pauta publicitaria mientras no cumpla la ley”.

Más Leídas

Destacadas