jueves, abril 18, 2024

Arriba este jueves el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de vacunas Sinopharm

La aeronave partió ayer a la tarde de China y se espera que aterrice a suelo argentino cerca de las 19 horas.

Categorías:

Este jueves arriba desde China el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de inoculantes de Sinopharm contra el coronavirus, las cuales se utilizarán para aplicar como segunda dosis en el plan estratégico de vacunación.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con una tripulación de 20 integrantes, despegó del aeropuerto Internacional de Pekín el miércoles a las 16.45 de Argentina, las 3.45 de China, y tiene previsto efectuar una escala técnica en Madrid.

- Publicidad -

La aeronave había tocado pista en el aeropuerto internacional de la capital china a las 12.19 del martes (hora argentina, 23.19 de China) y permaneció en tierra por más de 4 horas para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso.

Con esta carga, la Argentina completará un total de 10.927.945 de dosis recibidas desde diciembre del año pasado, momento en que comenzó a inmunizarse a la población contra el Covid-19.

El avión puede traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, cuando cada caja contenía tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

- Publicidad -

Vale recordar, que este miércoles a última hora llegó a Ezeiza un vuelo de la compañía alemana Lufthansa con 244.800 dosis que complementa los otros dos vuelos realizados el domingo y lunes por la compañía de bandera, que trajeron 755.200 antídotos.

En ese sentido, los dos millones de dosis contra el Covid-19 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

A la par, el país aguarda por las dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México, mientras a su vez se avanza con las negociaciones con el Gobierno de Rusia para la entrega de más Sputnik V.

 

 

En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles un informe sobre el proceso de producción de los inoculantes.

Las funcionarias pidieron detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos", como así también el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.

"Mantuvimos un encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina para pedirles que a la brevedad informen sobre los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado”, precisó Vizzotti.

 

 

Vale recordar, que Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de antídotos con el laboratorio anglo sueco pero todavía no se entregó ninguna dosis debido a problemas con el fraccionamiento, envasado y etiquetado.

Las 864 mil vacunas de Astrazeneca que llegaron a principios de mes a la Argentina, y que ya comenzaron a aplicarse a la población, se obtuvieron gracias al mecanismo Covax, una alianza pública y privada, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Más Leídas

Destacadas