jueves, marzo 28, 2024

Estuvo dos horas secuestrada, la golpearon y se salvó por el botón antipánico

La Policía pudo constatar que el acusado mantuvo al menos dos horas a una mujer de 39 años en su casa.

Categorías:

Un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del jueves por atacar a golpes y amenazar de muerte a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género, en el partido bonaerense de Pilar.

Según lo que informaron fuentes policiales, la mujer (29) estuvo secuestrada en su vivienda por el agresor por al menos dos horas, y la salvó el botón antipánico que la Justicia le había entregado por las constantes amenazas de la que era víctima.

- Publicidad -

Por lo que se confirmó, el hecho se inició cerca de las 0:30 de la madrugada y se extendió por  al menosdos horas en una propiedad situada en Nuestra Señora de Calcuta al 200, de Villa Rosa, Pilar.

Según los voceros, la víctima de violencia de género tenía activo el botón antipánico entregado por la Justicia luego de una separación conflictiva y con reiterados ataques físicos recibidos por el mismo agresor que la secuestró este jueves.

En ese marco, al llegar al lugar la policía, el hombre comenzó gritar "gorra, andate o la mato", en referencia a la joven que mantenía cautiva en la vivienda, bajo amenazas de muerte y golpes.

Posteriormente, los efectivos policiales determinaron que la víctima permaneció encerrada en uno de los ambientes de la propiedad, bajo las amenazas del agresor, quien dos horas después se entregó a la policía.

- Publicidad -

El detenido quedó alojado en la comisaría 6ta de Villa Rosa a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, a cargo del fiscal José María Basiglio, quien continuará con la investigación judicial sobre el hecho.

 

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas