viernes, marzo 29, 2024

La oposición cerró filas contra Farmacity y aprobó la ley que rechaza su desembarco en la provincia

La media sanción cosechó la ovación de los palcos. Ahora Cambiemos puede frenarlo en Senadores.

El debate por el proyecto de ley del massismo que rechaza el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense, fue sin dudas el tema que más chispazos generó ayer por la noche en Diputados. Finalmente después de una reñida votación -43 a 40- la oposición consiguió darle media sanción.

La iniciativa establece que el artículo 14 de Ley 10.606 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado en el mismo no podrá comercializar medicamentos.

- Publicidad -

“Las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud. Este artículo permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro, pero no a sociedades anónimas”, explicó el diputado renovador Lisandro Bonelli.

La aprobación de la norma despertó la ovación de los farmacéuticos que presenciaban la discusión desde los palcos de la Cámara Baja y que antes habían marchado en La Plata con fuertes críticas al vicejefe de la Nación, Mario Quintana.

Sin embargo pese al entusiasmo cosechado, todo parece indicar que el proyecto de ley no tiene futuro en Senadores donde Cambiemos tiene una amplia predominancia.

- Publicidad -

En medio de los silbidos que emanaban de la parte superior del recinto, los diputados oficialistas argumentaron su rechazo a la ley. “Nos debemos una ley modelo de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables. Podría haber creado un proyecto en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores”, dijo la radical Alejandra Lordén.

Más Leídas

Destacadas