viernes, abril 19, 2024

Quisieron hacerle el cuento del tío a una abuela con andador pero se llevaron una sorpresa

La anciana se dio cuenta a tiempo y logró dar aviso a la policía.

Categorías:

Una mujer se aprovechó de una jubilada que caminaba por la vía pública con un andador, en la localidad bonaerense de Ciudadela, la acompañó a su casa y le robó junto con un cómplice alhajas y medallas de oro que eran de la hija de la víctima, fallecida el año pasado.

El hecho ocurrió este jueves cuando la anciana caminaba con la ayuda de un andador, en la ciudad del partido de Tres de Febrero, se le acercó una mujer y le ofreció ayuda para llegar hasta su casa.

- Publicidad -

En ese momento, la anciana confió en la señora que parecía tener intenciones de asistirla para caminar, y en el trayecto hasta su domicilio, le relató la historia de una hija fallecida el año pasado.

Al llegar a la casa de la jubilada, también se acercó a ambas un hombre que resultó ser el cómplice de la estafadora, para robarle las pertenencias a la anciana, aunque no hubo daños a su integración física, añadieron los informantes.

La víctima, María Francisca Scigliano de 83 años, luego se dio cuenta por sus propios medios del robo y alertó a un vecinos y la policía quienes llegaron de manera inmediata para auxiliarla, pero los malhechores se habían escapado.

Con la investigación, a cargo de la Comisaría de Ciudadela Norte y la fiscalía de turno de San Martín, se supo por las cámaras de seguridad de la zona, que la asaltante se movilizaba a bordo de un vehículo Volkswagen Fox negro.

- Publicidad -

 

 

 

 

Además, el personal policial notó que la mujer iba con su pareja, el cómplice del robo que la ayudó a robarse las pertenencias de la anciana. Con esa información, los investigadores siguieron a los ladrones hasta unas pocas cuadras del robo.

En ese lugar lograron detener a Alejandro Martín Capeans (35) y la falsa acompañante Daiana Isabel Castillo (30) que al momento de la detención estaba con la misma ropa utilizada al momento del engaño a la jubilada.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de San Martín con órdenes libradas por el Juzgado de Garantías N° 5 con la imputación de "Robo y Estafa" a ambos delincuentes.

 

Más Leídas

Destacadas