viernes, abril 19, 2024

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos por tres meses: cuáles son los destinos cancelados

Lo informó el titular de la empresa. Repasá cuáles son los destinos a los que no se podrá viajar desde el 15 de mayo.

Categorías:

Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas informó que readecuarán “la programación de sus vuelos al exteriory decidió la suspensión de vuelos a destinos turísticos internacionales a partir del 15 de mayo.

Entre los vuelos que se suspenderán entre mediados del mes que viene y el 31 de agosto se encuentran los viajes a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), que hasta ahora tenían dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

- Publicidad -

A su vez, la empresa resolvió cancelar las travesías a Río de Janeiro (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), entre el 15 de mayo y el 30 de junio. Hasta su suspensión, habrá vuelos solo una vez por semana durante la primera quincena de mayo.

“Hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas por la difícil situación que estamos atravesando” informó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

En ese marco, el funcionario indicó, que “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket” y señaló que se podrá obtener más información en http://aerolineas.com.ar.

“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos que tengan que retornar desde el país vecino”, agregó Ceriani sobre la suspensión de viajes hacia esos países.

- Publicidad -

Por otra parte, y hasta el 15 de mayo, Aerolíneas Argentinas había informado que tendrá dos frecuencias semanales a Madrid durante la primera semana de mayo y tres en la segunda, mientras sostendrá los vuelos a Miami seis veces por semana.

 

 

En cuanto a Bogotá, por su parte, la frecuencia de viajes será de tres veces por semana, mientras que Santiago de Chile y Lima, tendrá dos, y, por último, San Pablo, Salvador, Guayaquil y Asunción, una.

Por ahora, estos destinos se mantendrían con esa programación durante los meses en que la aerolínea de bandera mantenga la suspensión de vuelos, ya que la compañía no habló de cancelarlos, pero podría cambiar la frecuencia.

Finalmente, el presidente de Aerolíneas Argentinas remarcó que la compañía apela “a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional”.

“La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, concluyó Ceriani sobre la cancelación de vuelos por “las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales”.

Más Leídas

Destacadas