miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 abr 2021

Nuevas restricciones

Habrá multas de hasta $4 millones para “covidiotas” en la provincia de Buenos Aires

Fue parte de las nuevas medidas que anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof para hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Ejecutivo nacional.


Las restricciones que regirán hasta el 21 mayo en la provincia de Buenos Aires no tendrán grandes novedades respecto de las que se vienen aplicando hace dos semanas, sino que, como se esperaba, se apuntará a reforzar los controles

En ese sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicilof anunció que aplicará retenes vehiculares y fiscalizaciones en todos los accesos a la provincia y echó mano a un decreto que se publicará el lunes para implementar un sistema de multas. Repasa todas las medidas de Kicillof en esta nota

Las sanciones podrán alcanzar los 500 sueldos mínimos, lo que significa unos 4,2 millones de pesos, para aquellos que no cumplan con las medidas de cuidado y las restricciones en medio de la preocupación por la segunda ola de coronavirus.

Así el sistema de multas estará enfocado en aquellos “covidiotas”, término que esta semana incorporó la Real Academia Española para quienes “no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”.

Las sanciones deberán ser aplicadas por todos los municipios, que cuando se adhieran se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP) un usuario para la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.

El dinero que se recaude con estas multas integrará el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19” y serán distribuidos entre los distritos, asignándose a cada uno, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado.

Se va a hacer a escala municipal, los fondos van a retornar al municipio, para eso los distritos tienen que adherir, para que rija la fiscalización y los controles y multas”, precisó. 

Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos, como un incentivo y aporte para enfrentar la segunda ola de contagios.

De acuerdo a lo que informaron desde Gobernación el sistema comenzaría a regir el lunes con la publicación del decreto en el Boletín Oficial bonaerense. La intención es que se cumplan las medidas de cuidado y bajar la circulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS