jueves, marzo 28, 2024

Más del 60% de los bonaerenses aprueba el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno

Según una encuesta, el 63,2% de los consultados considera muy buena la organización del plan de inoculación en la provincia.

Categorías:

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires registró que más del 60% de los bonaerenses aprueba la campaña de vacunación contra el coronavirus implementada por el Gobierno de Axel Kicillof.

Según la Consultora Proyección, el 63,2% de los 900 encuestados afirmó que considera "buena" y "muy buena" la organización del plan de vacunación en la jurisdicción mientras que un 31,5% indicó que la diagramación es entre "mala" y "muy mala".

- Publicidad -

Respecto a quiénes deberían los que reciban la vacuna Sputnik V que se producirá en la Argentina, el 66,5% de los bonaerenses encuestados afirmó que los inoculantes tendrían que "en su totalidad a cubrir a la población argentina".

En contraposición, el 21,8% de las personas consultadas señaló que los antídotos deberían apuntar "mayormente a cubrir a la población argentina y una menor parte a la exportación".

En torno a la opción "mitad cubrir a la Argentina y mitad a la exportación", la misma obtuvo una adhesión del 5,3%, la de "mayormente a la exportación y una menor parte a cubrir a la población" un 2,1%.

En tanto, un 3% de los que participaron en la encuesta dijo que no sabe y un 1,3% señaló que los inoculantes deberían ser destinados "en su totalidad a la exportación".

- Publicidad -

Por último, en relación a las sensaciones que provocó el plan de vacunación, el 63,8% de los bonaerenses indicó que tiene una percepción positiva, mientras que un 22,7% tiene miradas negativas.

Entre las impresiones más destacadas están la esperanza y la tranquilidad, seguidas por la preocupación, la angustia y el enojo. En los últimos lugares se ubican la alegría, la emoción y el temor.

Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora Proyección a 949 mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires, precisó que el 64% de los bonaerenses está a favor de las restricciones implementadas por el Gobierno nacional.

 

 

El trabajo arrojó que el 62,6% de las personas están mucho más preocupadas ahora por la segunda ola de lo que lo estaban al inicio de la pandemia, mientras que el 5,2% dijo estar menos preocupado que en 2020.

En el caso de que el Gobierno nacional y provincial tomaran la decisión de volver a fase 1, la encuesta divide posiciones, ya que el 48,9% está muy de acuerdo o de acuerdo, mientras que el 44,5% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Más Leídas

Destacadas