viernes, abril 19, 2024

Ultiman detalles para la producción de 20 millones de vacunas Sinopharm en Garín

La empresa Sinergium Biotech está lista para terminar 20 millones de dosis en su planta de Garín.

Categorías:

En medio de la escasez de vacunas contra el coronavirus, situación a la que suma el nuevo pico de contagios, la empresa Sinergium Biotech anunció que está lista para terminar 20 millones de inoculantes de Sinopharm en su planta de Garín.

En este sentido, la empresa especializada en la producción de antídotos, sostuvo que “la negociación está bien encaminada, Sinergium Biotech está en condiciones de terminar 20 millones de dosis en forma bastante rápida”.

- Publicidad -

De esta manera, los pasos finales de la elaboración de la vacuna se realizarían en la planta que Sinergium (de las familias Bagó, Sielecki, Gold y Sigman) tiene en Garín, en la provincia de Buenos Aires.

Lo único que la empresa necesita para comenzar es que China disponga del antígeno congelado y consiga la autorización para enviarlo a la Argentina para que en Garín puedan descongelar, filtrar, formular, envasar, hacer los controles de calidad y distribuir.

Cabe señalar que Sinergium es el mayor productor de vacunas del país. Fabrica el fármaco contra la gripe que actualmente compra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como así también el inoculante contra la neumonía para Pfizer.

En el último tiempo, la empresa anunció la ampliación de su planta de Garín, con nuevas instalaciones que “permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad, así como otras para prevenir distintas enfermedades”.

- Publicidad -

Asimismo, la compañía firmó un acuerdo con Protein Sciences Corporation y la Fundación Mundo Sano, estrechamente vinculada a Insud, para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del Zika.

El antecedente más importante de la nueva negociación es que Sinopharm realizó parte de la fase III de su vacuna en la Argentina, en la Fundación Huésped, que lidera el doctor Pedro Cahn.

Del proceso participaron 4 mil voluntarios, de los cuales a una mitad se les aplicó la vacuna y a la otra el placebo. En ese trabajo también se sumó Sinergium, que presentó todas las conclusiones a la Anmat.

 

 

En lo que refiere a la negociación, el problema radica en que el Gobierno chino prohibió la exportación de vacunas para privilegiar la aplicación a los ciudadanos de su país porque en julio cumple 100 años el Partido Comunista y para esa fecha pretenden inmunizar a 520 millones de personas.

Del lado de Sinergium, cuyos accionistas son Sebastián y Juan Carlos Bagó, Daniel y Carlos Sielecki, Luis Alberto Gold y Hugo Sigman, aseguran que están listos para realizar el convenio y comenzar a procesar el elemento activo congelado ni bien llegue.

 

 

Por otra parte, esta semana arribaron al país dos millones de vacunas Sinopharm. El primer millón llegó en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa mientras que el segundo lo trajo la compañía de bandera.

Con la llegada de estos cargamentos, la Argentina superó los 10 millones de inoculantes contra el coronavirus y puede continuar con el plan estratégico de vacunación para toda la población.

Más Leídas

Destacadas