viernes, abril 19, 2024

Nuevas restricciones: la circulación nocturna bajo un 56% y piden más controles diurnos

La cartera de Seguridad nacional apunta a que la reducción del desplazamiento baje a 65 o 70%.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad nacional detalló este lunes que la circulación nocturna disminuyó más de 56% debido a las nuevas restricciones decretadas para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el secretario de Articulación de la cartera nacional, Gabriel Fuks, quien también consideró necesario poner énfasis en los controles diurnos previstos para la ciudad y los municipios del conurbano para frenar la propagación del virus.

- Publicidad -

Fuks además dijo que el formato de trabajo "va a variar más a partir de hoy hacia el interior de las ciudades y localidades, porque es donde mayor déficit hubo en semanas anteriores".

"El tema es la circulación económica, los aforos en el interior de los restaurantes, el formato en atención de los comercios; en eso es muy claro el nuevo DNU", añadió el secretario.

Hay un acuerdo muy firme con la Ciudad de buenos Aires y con los distritos del Conurbano bonaerense para que se cumpla mucho más firmemente”, agregó el funcionario.

Fuks explicó que "el gran problema de la circulación del virus es que se cumpla bien el DNU. Desde hace dos semanas se atacó la nocturnidad y ahora hay que atacar el día de una manera distinta".

- Publicidad -

"Durante el día a la ciudad entran desde más de treinta distritos del conurbano, nos mezclamos todos ahí adentro y por la tarde se desmezcla y se vuelven su distrito. Si hay un momento de circulación del virus está vinculado a este tipo de cuestiones", dijo.

El funcionario agregó que espera que a partir de ahora las distintas agencias de control empleen una lógica "mucho más firme" y que de ser necesario lleguen a "advertencias y clausuras" a quienes no cumplan con las medidas del DNU.

Sobre las restricciones de circulación, dijo que la aspiración es lograr una reducción de entre el "65, 70 por ciento" y que también se dedicarán al control "en el nodo que va de transporte de colectivo y al subterráneo".

 

 

Fuks recordó que "de las fuerzas federales hay cinco mil efectivos" destinados al cumplimiento de las restricciones, ya que "había cuatro mil y mil más sumó el presidente hace tres semanas".

Están trabajando de forma directa con los intendentes, con las agencias locales y con la policía bonaerense en 31 distritos", dijo Villalba sobre los controles en territorio provincial.

Fuks remarcó que "en la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas federales están en los accesos, ya que el control lo hace la Policía local y las agencias de la ciudad".

Más Leídas

Destacadas