viernes, marzo 29, 2024

Pérez Esquivel a Rodríguez Larreta: “Los niños no pueden ser rehenes de la política”

El premio Nobel de la Paz y referente de los derechos humanos le envió una carta al jefe de Gobierno porteño. “Nadie se salva solo”, expresó.

Categorías:

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para manifestarle su "preocupación" por la situación de alumnos y docentes ante la decisión de mantener las clases presenciales en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El también titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) sostuvo que “basta tener en cuenta las declaraciones de los médicos y médicas de los hospitales de niños, colapsados" y sostuvo que "no es posible someter a las familias y a los niños/as obligándoles a las clases presenciales”.

- Publicidad -

"Bien sabes que tenemos que apoyarnos unos a otros/as, nadie se salva solo/a; tenemos que tener la capacidad solidaria de saber que nuestra actitud tiene incidencia en los demás, en especial por aquellos que están frente a decisiones políticas de gobierno, como es tu caso", expresó.

Para Pérez Esquivel, "obligar a los docentes dar clases presenciales, muchos sin haber recibido la vacuna, es exponerlos a posible contagio en las escuelas". "Los niños no pueden ser jamás rehenes de situaciones políticas por ningún partido político. Debemos proteger sus vidas", enfatizó.

En esa línea, el referente del movimiento de derechos humanos consideró que "hay momentos en la vida que debemos tomar decisiones, aun a pesar de nuestro interés, pensando en el bien común de todos y todas" y remarcó que “la salud es un derecho que no se compra ni vende, ni se cotiza en la bolsa".

Además, el dirigente social destacó que "las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Nacional son necesarias frente a la gravedad de los momentos que vivimos", y sostuvo que "es necesario y urgente proteger los derechos humanos y del pueblo".

- Publicidad -

"Veíamos con esperanza el diálogo establecido entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el Gobierno nacional y los demás gobernadores", continuó Pérez Esquivel y le recordó a Larreta que "la riqueza de los pueblos es la unidad en la diversidad" y que "hay momentos" como este, en el que se debe "sumar voluntades".

"No como la ausencia del conflicto, la Paz se construye en establecer relaciones entre las personas y el pueblo en bien de nuestra casa común, como bien lo señala el Papa Francisco", recordó.

Pérez Esquivel finalizó su nota a Rodríguez Larreta pidiendo: "Toma esta carta como un aporte en buscar caminos de unidad, en la construcción de un nuevo amanecer. Estamos al fin de una etapa de la humanidad y no podemos retroceder y repetir los mismos errores".

Más Leídas

Destacadas