sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 may 2021

Hasta el 31 de mayo

Prorrogan la suspensión del cobro del estacionamiento medido en La Plata

Desde el Municipio promueven el uso del vehículo propio para evitar aglomeraciones en el transporte público.


La Municipalidad de La Plata prorrogó la suspensión del cobro del estacionamiento medido hasta el 31 de mayo próximo para desalentar el uso del transporte público de pasajeros para frenar el avance del coronavirus.

Según se informó oficialmente, la disposición favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro de la capital bonaerense, y busca fomentar el uso de vehículos particulares.

La intención desde la Comuna es disminuir la afluencia de pasajeros en el transporte público local, uno de los principales focos de contagios de coronavirus y que, por el momento, es de uso exclusivo para trabajadores esenciales, hasta el 21 de mayo.

"Frente a este contexto seguimos buscando alternativas que nos permitan frenar la curva de contagios”, manifestó el intendente local, Julio Garro, al anunciar la medida en favor de los dueños de autos.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que se extiende “esta medida para que los vecinos puedan trasladarse en sus vehículos particulares y así reducir al máximo el uso del transporte público y la circulación".

En ese aspecto, Garro señaló que "es importante que todos los vecinos respetemos la esencialidad del transporte público y usemos los medios alternativos, como la bicicleta y los vehículos particulares".

Además, el jefe comunal, reiteró que "los pequeños actos, como evitar el uso del micro, respetar el distanciamiento o usar bien el tapaboca-nariz, son los cuidados que nos van a permitir salir adelante”.

“Es simple cuidarse y está en nuestras manos hacerlo. Todos debemos ser muy responsables", finalizó su mensaje el Intendente de la capital bonaerense, una de las localidades más afectadas por la segunda ola de la pandemia.

En ese marco, como parte de las medidas de prevención, desde la comuna se enfatizó sobre la necesidad de extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

 

 

Por otra parte, desde la gestión local celebraron que durante el primer año de la pandemia de coronavirus, el uso de la bicicleta aumentó 50% en la ciudad de La Plata, según un relevamiento comunal.

"Actualmente, la cantidad de inscriptos al programa 'Movete en Bici' aumentó 50% en comparación con los meses previos a la pandemia", explicó el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart.

En ese sentido, Etchart remarcó que desde la comuna entienden este incremento en el uso de las bicicletas como "consecuencia de una ciudad que impulsa desde sus políticas la movilidad sustentable".

Asimismo, el funcionario aseguró "seguir trabajando al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario" para incentivar "la movilidad segura, ecológica y gratuita durante la pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS