sábado, abril 20, 2024

Moreno: más de 60 familias en vilo por el posible cierre de una fábrica de plásticos

Se trata de la firma Chemtom S.A. “Hay rumores de vaciamiento y movimientos extraños”, relataron los trabajadores.

Categorías:

Más de 60 familias de La Reja, partido de Moreno, se encuentran en vilo por crecientes rumores de cierre y vaciamiento de la fábrica Chemtom S.A. Por estas horas, los trabajadores iniciaron un plan de lucha para reclamar por el pago de las últimas dos quincenas, que todavía no se produjo.

Tenemos incertidumbre por qué va a pasar con nuestros puestos de trabajo, hay rumores de vaciamiento y movimientos extraños. Ayer decidimos cortar el acceso a la planta porque nos deben un mes y no sabemos qué va a pasar”, contó Hernán Lencina, quien tiene 13 años de antigüedad en la firma.

- Publicidad -

La fábrica que se dedica a la producción de productos plásticos para la industria alimentaria, es una de las dos empresas del país que especializada en este rubro. La otra es una multinacional emplazada en la provincia de Córdoba.

Dicen que no hay plata para comprar las materias primas y están usando los galpones como depósitos. Antes prendíamos las máquinas todos los días de la semana, ahora con suerte dos. Hay amenazas constantes de que busquemos un nuevo trabajo, también que no va haber indemnizaciones”, destacó Daniel Zelaya, con 12 años en la fábrica.

Frente a este escenario, hoy los trabajadores recibieron el apoyo del diputado provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Funes. “Basta de ajustes y ataques a la clase obrera”, pidió el legislador desde sus redes sociales quien además se reunió con su par nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa.

Más Leídas

Destacadas