jueves, marzo 28, 2024

Carlos Bianco advirtió que "el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto"

El Gobierno bonaerense destacó una merma del 18% en el número de contagios en la última semana. “Tenemos que lograr que bajen más los casos”, sostuvo Bianco.

Categorías:

Luego de que se formalizara la adhesión al decreto presidencial que dispuso las nuevas restricciones, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que pese que en “la última semana hubo un 18% menos de casos, el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto”.

En declaraciones radiales, Bianco sostuvo que Teníamos un promedio diario de 11.000 casos y terminamos la semana con 9.600 casos”. “las medidas del Gobierno nacional han sido efectivas”, destacó.

- Publicidad -

“Tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”, aseveró el funcionario, al mismo tiempo que indicó que "el sistema de salud está en un nivel de estrés muy alto”.

Por esto, la cartera a cargo de Bianco emitió este lunes la resolución 1.555/2021 en la que explicó cómo funcionara el sistema de fases, y las restricciones que regirá para cada de una las fases.

Asimismo, renovó el mapa de los 135 municipios bonaerenses:  52 se encuentran en la fase 3, mientras que 48 están en la fase 2 de "situación de alarma epidemiológica y sanitaria", y 35 permanecen en "riesgo epidemiológico y sanitario medio".

Es preciso mencionar, que todos los distritos que se encuentren en la mencionada fase 2 deberán cerrar la actividad comercial y gastronómica de las 19 a las 6 de la mañana, la circulación de personas de 20 a 6 y las clases se desarrollarán de manera virtual.

- Publicidad -

Asimismo, Bianco informó que las ferias populares seguirán habilitadas siempre y cuando se cumplan los protocolos". "Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación", detalló.

Por último, el jefe de Gabinete indicó que " algunos" le dijeron que "las iban a cerrar como una medida adicional" y otros plantearon hacer "un mejor ordenamiento para que haya distanciamiento entre los puestos”.

 

El mapa de contagios en la provincia

 

Esta mañana, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, detalló por medio de sus redes sociales los datos epidemiológicos de la última semana, que demuestran una baja del 18% tal como lo resaltó el propio jefe de Gabinete Carlos Bianco.   

"Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente", difundió la cartera a cargo de Gollan.

El grafico que expusieron desde el Ministerio evidencia una disminución de los casos diarios de coronavirus, donde el promedio bajó de 11.746 a 9.663 en la semana pasada. "Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores", apuntó Gollan.   

 

 

 

Más Leídas

Destacadas