jueves, marzo 28, 2024

La Plata: detienen a un hombre que atacó a golpes a su pareja y causó destrozos en su vivienda

El hecho se registró en la localidad de Hernández cuando el acusado comenzó a romper muebles y electrodomésticos por un supuesto ataque de ira.

Categorías:

Un hombre de 36 años fue detenido en la ciudad bonaerense de La Plata acusado de atacar a golpes a su pareja y destrozar muebles y electrodomésticos en la vivienda que compartían.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles 513 y 136 de la localidad platense de Hernández, donde la víctima, de 45 años, vivía junto al agresor.

- Publicidad -

En ese sentido, se registró un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto que ocurría en el domicilio, por lo que personal de la subcomisaría de Hernández y oficiales del Comando de Patrullas de La Plata concurrieron al lugar.

Cuando los efectivos arribaron a la vivienda, fueron recibidos por una mujer que manifestó que, en un ataque de ira, su pareja comenzó a destrozar los muebles y rompió varios electrodomésticos.

En tanto, los oficiales advirtieron que la víctima presentaba evidentes signos de lesiones físicas en su rostro y, al ser consultada, afirmó que era víctima de reiterados maltratos por parte del hombre.

Ante esta situación, los oficiales aprehendieron al agresor y lo trasladaron a la comisaría de la zona, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

- Publicidad -

Asimismo, se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

Para obtener atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, comunicarse a la línea 144 o por Whatsapp al +5491127716463.

Más Leídas

Destacadas