martes, marzo 19, 2024

El Frente de Todos quiere blindar el decreto que oficializó las nuevas restricciones

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo tratará este miércoles la nueva normativa dispuesta para frenar la segunda ola de coronavirus.

Categorías:

El Frente de Todos (FdT) buscará este miércoles respaldar en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso nacional el decreto de necesidad y urgencia que ratificó las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado del FdT Marcos Cleri, fue citada para el miércoles a las 9 para tratar el DNU 287 del 30 de abril de 2021 firmado por el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

El debate parlamentario se dará mientras siguen los cruces por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales en la educación inicial y primaria, en contra de las disposiciones del DNU que establecen la suspensión para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, se aguarda para esta semana que la Corte Suprema de la Nación se expida sobre la presentación que hizo la Ciudad de Buenos Aires para mantener el sistema de clases presenciales.

Fuentes del oficialismo señalaron que la intención es emitir dictamen favorable y avanzar con su sanción en el Senado, con lo cual se convalidará ese decreto, ya que solo se podría derogar con el aval de las dos cámaras del Congreso.

La comisión está compuesta por nueve integrantes del Frente de Todos y siete de Juntos por el Cambio, con lo cual el oficialismo tiene garantizada una mayoría para poder emitir los respectivos dictámenes.

- Publicidad -

El decreto del Poder Ejecutivo estableció restricciones a los comercios, bares y restaurantes, que pueden funcionar hasta las 19, y suspendió las clases presenciales en el AMBA. También se cerraron los shoppings y se suspendió toda actividad cultural, religiosa o deportiva que se efectúe en lugares cerrados.

La comisión Bicameral firmó el 23 de abril un aval a los decretos que firmó el Gobierno Nacional el pasado 15 de abril donde se establecieron nuevas restricciones a la circulación debido al recrudecimiento de los contagios de Covid 19.

Más Leídas

Destacadas