martes, abril 23, 2024

Alberto Fernández anuncia inversiones educativas por $20.000 millones

El Presidente encabezará el acto en el partido bonaerense de Ezeiza.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes la inversión de $20.000 millones para la compra de 633.000 netbooks destinadas a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata del Plan Federal Juana Manso del Gobierno nacional que, el propio Presidente había adelantado el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad,  organizado por el Consejo Económico y Social.

- Publicidad -

En esa línea, el acto de hoy se realizará a las 11:00 horas en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que también se había referido a la inversión en educación el domingo.

Respecto a los detalles del programa, Fernández había expresado hace días que comenzarían “a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

En ese marco, el jefe de Estado recordó que "entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan -denominado Conectar Igualdad- "se perdió" durante el Gobierno anterior.

"Es un tiempo en el que la conectividad es tan importante por lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", dijo el Presidente.

- Publicidad -

En ese contexto, el primer mandatario cuestionó que el Gobierno anterior "discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet".

Sobre el objetivo del programa que se anuncia hoy, Fernández evaluó que es “para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

"Hoy, que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad", aseguró el mandatario.

 

 

Por su parte, el Ministro de Educación comunicó el fin de semana un refuerzo del Fondo COVID, para las zonas en alerta epidemiológica, así como herramientas pedagógicas y medidas focalizadas que serán desplegadas en el marco de la suspensión de la presencialidad.

La decisión se tomó luego de la reunión que el titular de la cartera educativa mantuvo con sus pares de Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, que se encuentran en situación de alarma epidemiológica, a partir de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287.

En ese aspecto, Trotta remarcó que “la educación es clave para el desarrollo de nuestro país por eso hoy le acercamos a las ministras y ministros una serie de medidas que buscan garantizar este derecho para todos los chicos de las regiones afectadas".

 

 

Según lo que describió el Ministro, propuso para acompañar los procesos de suspensión focalizada de la presencialidad con el refuerzo del Fondo Covid, y una guía de recursos, usos y accesos que organiza y pone a disposición los materiales producidos por Nación.

Los materiales se destinarán a aquellas provincias donde las clases serán "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo en todos los niveles educativos de las zonas en "alerta epidemiológica y sanitaria", tal como lo anunció Presidente anunció el pasado viernes.

Más Leídas

Destacadas