viernes, abril 19, 2024

Roberto Costa: “Kicillof logró lo que nadie creía que iba a lograr, ser peor gobernador que Scioli”

El jefe de los senadores provinciales de Juntos por el Cambio desaprobó la gestión de la pandemia del mandatario bonaerense.

El jefe de la poderosa bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio que tiene mayoría en la Cámara baja bonaerense, Roberto Costa, cuestionó fuerte al gobernador Axel Kicillof y sin rodeos marcó que logró ser “peor que (Daniel) Scioli, quien ocupó el Sillón de Dardo Rocha de 2007 a 2015.

El senador provincial marcó que el Gobernador pareciera que “toma decisiones de manera espasmódica” y que su nivel de improvisación en relación a la gestión de la pandemia de coronavirus “es tan grande que “logró lo que nadie creía que iba a lograr, ser peor gobernador que Scioli”.

- Publicidad -

La sensación que uno tiene es que el gobernador toma decisiones de manera espasmódica y siempre los perjudicados son los bonaerenses. Es tan grande el nivel de improvisación que Kicillof logró lo que nadie creía que iba a lograr, ser peor gobernador que Scioli”, disparó Costa.

De esa manera, el jefe del bloque opositor cuestionó las nuevas restricciones definidas para mitigar los efectos de la segunda ola de contagios y el plan público, gratuito, y optativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaenrese.

Se diagramó un sistema vacunatorio por encima de los intendentes y sin incluir a los diferentes equipos que existen en cada municipio ya capacitados para llevar adelante un plan de esta magnitud”, fustigó el hombre oriundo del municipio bonaerense de Escobar.

En ese contexto, Costa consideró que “lo que podría haber sido un éxito lo convirtieron en un fracaso cuando decidieron vacunar primero a muchos jóvenes militantes de La Cámpora y el kirchnerismo, antes que a los abuelos”, en relación a la vacunación VIP que le costó la renuncia a Ginés Gozález García.

- Publicidad -

Parecería que recién ahora y después de varias irregularidades han logrado encauzar el tema, pero por supuesto aún falta mucho”, dijo Costa y agregó: “Como oposición tenemos siempre una actitud propositiva, pero también de control”. “Nos gustaría que el gobernador defienda la autonomía de la Provincia”, dijo.

 

 

El senador también cuestionó el trabajo en la Cámara baja. “Presentamos varios pedidos de informes que lamentablemente no han sido contestados, por ejemplo en relación a las declaraciones de Kicillof sobre contratos por vacunas arribados a lo largo del 2020 por el gobierno provincial y que fueron transferidos al Ejecutivo Nacional”, explicó.

Por último, Costa criticó los controles llevados adelante en los accesos a la Provincia el pasado fin de semana: “Los controles están bien cuando son planificados y bien comunicados. La sensación que uno tiene es que el gobernador toma decisiones de manera espasmódica y siempre los perjudicados son los bonaerenses”.

Cuando se conocieron las nuevas restricciones que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada, el senador Costa también fue muy duro, marcar que Argentina se está “hundiendo entre los países más pobres, que más enfermos y muertos tiene” y señalar que las medidas eran “una locura”.

 

 

“Nos estamos hundiendo entre los países más pobres, que más enfermos y muertos tiene. Esto es una locura. No es la Argentina que soñaron nuestros abuelos o padres. Es una señal de alerta. Este no es el camino para sacar el país adelante”, sostuvo el senador en su cuenta de Twitter.

Por ese motivo, Costa consideró que “el mayor desafío es para aquellos que tenemos responsabilidades, darnos cuenta de que éste es un punto de inflexión” y remarcó que “no estamos para tomar decisiones o contradecir sin antes discutir y ponernos de acuerdo en los puntos más importantes”. “La Argentina sigue haciendo las cosas mal”, cerró.

Más Leídas

Destacadas