lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Nación » 5 may 2021

Este miércoles

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Massa y Kicillof dan una muestra de unidad en Ensenada

Después de la disputa por la supuesta salida del subsecretario de Energía, el Presidente lanzará el Plan Reconstruir junto a su vice, el líder del Frente Renovador y el Gobernador bonaerense.


El presidente Alberto Fernández, su vice, Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador, Axel Kicillof, aprovechan el aniversario de Ensenada, para dar una muestra de unidad en medio de la disputa interna por las tarifas y el equilibrio fiscal.

En ese sentido, el primer mandatario presentará este miércoles el Programa Reconstruir, que implica la finalización de 55 mil viviendas en todo el país con una inversión de más de $100 mil millones.

El acto lanzamiento será a partir de las 11:30 y Fernández estará acompañado por su Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, además del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente ensenadense, Mario Secco.

Esta será la primera vez que el mandatario comparte escenario con su vice y el Presidente de la Cámara baja desde el acto en diciembre pasado en el Estadio Único de La Plata.

Ahora, el encuentro en la comuna ensenadense toma relevancia porque en la última semana hubo resquemores entre los principales líderes del Frente de Todos, cuando el Presidente solicitó la renuncia del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, un hombre de la vicepresidenta.

 

Líderes del oficialismo en el Estado Único.

Contrario a la actitud esperable, Basualdo se guareció en su espacio, el kirchnerismo, y se resistió a la renuncia, que hasta el momento no se efectivizó. En la disputa, el funcionario recibió incluso el apoyo del Gobernador bonaerense para no abandonar su puesto.

Sumado a las disputas internas, el Gobierno nacional recibió un duro revés desde la Corte Suprema de Justicia, que ayer avaló el pedido de amparo de la gestión de Junto por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, para sostener las clases presenciales.

Con el fallo en contra, hasta el propio Presidente salió al cruce del Poder Judicial y expresó sentir “pena de ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”. “Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca", convocó.

 

 

En ese marco, el jefe de Estado aprovechará la visita a la comuna, que hoy cumple 220 años desde su fundación, para anunciar el lanzamiento de oficial del Programa Reconstruir, destinado a financiar la construcción de 55 mil viviendas en el país.

Cabe destacar que, con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, firmada a mediados de abril por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se oficializó la creación de dicha medida.

En esa línea, el objetivo del proyecto es la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas.

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, junto a Cristina Kirchner.

De esta manera, el programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Se trata de hogares que se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional durante los cuatro años del Gobierno anterior y que no se llevaron a término.

Por eso, el ministro de Desarrollo Territorial explicó que “gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrá volver a poner en marcha” la construcción de esas casas.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a Mario Secco.

Por su parte, Mario Secco celebró el aniversario de la comuna y puntualizó: “Tus 220 años me han convocado, ensenada. Celebramos un nuevo año de la ciudad, 220 años de historia de soberanía, identidad, trabajo y crecimiento”.

“Sigamos construyendo juntos la Ensenada que todos queremos”, manifestó el jefe comunal que hoy recibirá al primer mandatario en el acto central por el cumpleaños de la ciudad.

La última vez que el primer mandatario visitó la localidad, en diciembre pasado, inauguró La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de US$166 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS