jueves, abril 25, 2024

Secco: “Las diferencias nuestras no molestan, sí los liberales que saquean al pueblo”

El Intendente de Ensenada abrió el acto del oficialismo en su comuna y agradeció la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto en su comuna encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, y aclaró que no le “molestan las diferencias en nuestro espacio, sí los liberales que saquean al pueblo”.

La reunión de los líderes del Frente de Todos nacional en el municipio conducido desde hace tres períodos por Secco tomó relevancia luego de que se conocieran las tensiones internas tras el pedido de renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

- Publicidad -

También fue un acto sustancial, luego del fallo que ayer dio a conocer la Corte Suprema de Justicia en favor de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para administrar la presencialidad de las clases en la pandemia.

En ese marco, el jefe comunal celebró la presencia de los máximos líderes del oficialismo “en el cumpleaños 220 de Ensenada”, donde Fernández lanzará el Programa Reconstruir, para terminar 55 mil viviendas en todo el país.

“Es un orgullo tenerlos a todos ustedes, los recibimos con el corazón abierto. Por acá pasó Perón y de acá salió la columna para pedir su libertad”, recordó Secco sobre la historia de su comuna con el justicialismo.

En esa línea, el Intendente remarcó que “después, siendo presidente, (Perón) volvió y nos construyó el Astillero Río Santiago, entre tantas otras cosas”. “Luchamos para esperar a Perón, y llegó Néstor Kirchner y después llegó la mujer coraje”, celebró Secco sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

- Publicidad -

A su vez, el mandatario local manifestó que “Ensenada se convirtió en una de las dos ciudades que más aporta al PBI nacional” y se preguntó sobre el destino del país en pandemia.

 

 

“¿Qué hubiéramos sido si no hubiese estado Alberto (Fernández) y nuestro gobernador (Axel Kicillof), imagínense lo que sería si estuvieran Macri y Vidal”, reflexionó el también presidente del Frente Grande.

En ese sentido, el Intendente aprovechó para cerrar filas con el Frente de Todos y destacó que sigue “fiel a los proyectos nacionales y populares”. “Seguro que habrá diferencias que los medios hacen notar”, sostuvo el mandatario comunal sobre la disputa al interior del oficialismo.

Por lo mismo, el jefe comunal sentenció: “No tengo problemas en tener diferencias con algún compañero que piense distinto pero dentro del frente político, tengo problema con los liberales que gobiernan y saquean al pueblo argentino”.

 

 

Finalmente, el Intendente rescató que el Programa Reconstruir estará destinado en Ensenada a “uno de los barrios que pararon hace cinco años” (con la gestión anterior) y aseguró que al oficialismo “sí nos calienta que los vecinos puedan tener una casa”.

Cabe destacar que el primer mandatario presenta en Ensenada el Programa Reconstruir, que implica la finalización de 55 mil viviendas en todo el país con una inversión de más de $100 mil millones.

Del acto participaron además de Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Esta es la primera vez que Alberto Fernández comparte escenario con su vice y el Presidente de la Cámara baja desde el acto en diciembre pasado en el Estadio Único de La Plata.

Más Leídas

Destacadas