viernes, marzo 29, 2024

Mauricio Macri dijo que “el populismo azota el país” y que “la democracia está amenazada”

El expresidente disertó en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” y cuestionó la gestión de Alberto Fernández.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri participó del foro “Defensa de la Democracia en las Américas” en la ciudad estadounidense de Miami y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández respecto al manejo de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el dirigente de Cambiemos calificó al Gobierno nacional como un “populismo que azota a mi país donde se debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial”.

- Publicidad -

Respecto a las restricciones establecidas hace tres semanas para contener la suba de contagios, el exjefe de Estado indicó que “no hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”.

En torno a la adquisición de vacunas que el Gobierno nacional gestiona con distintos laboratorios, el fundador del PRO sostuvo que se hizo con una “ineptitud absoluta, no han conseguido vacunas suficientes, poco más del 2% de la población ha recibido dos dosis”.

“En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos y generando problemas que vamos a encontrar en los próximos años”, opinó Macri.

Además, el expresidente expuso que “nos quieren hacer creer que esto es así, que la gente tiene que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, a no tener agua potable y ahora ni siquiera pueden vacunarse”.

- Publicidad -

En el discurso que realizó desde el Salón Granada en el Biltmore Hotel de Miami, Macri manifestó que el populismo es “uno de los desafíos” que enfrenta la región y “conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso”.

“Queda claro que las democracias no mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde adentro del sistema empiezan a corroerlo”, expresó el expresidente.

En mención al conflicto judicial que mantiene el Gobierno nacional con el jefe de Gobierno porteño por la presencialidad de las clases, Macri dijo que “Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos”.

 

 

Acerca de las diversas causas que posee la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y varios funcionarios de su Gobierno, el dirigente opositor indicó que “todo lo disfrazan con el lawfare, dicen que son víctimas de la oposición y jueces que buscan perseguirlos”.

Asimismo, Macri aseguró que, tanto él como su familia sufren una persecución política por parte del Frente de Todos, ya que “desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces y a nosotros sin ningún tipo de límite”.

Cabe señalar que el dirigente de Cambiemos compartió panel con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

 

 

El programa del foro incluye los paneles “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera y su par de Colombia, Iván Duque, disertarán en el foro a través dela plataforma virtual Zoom.

El exjefe de Estado viajó en la noche del martes juntos al secretario de Asuntos Estratégicos durante la gestión de Cambiemos, Fulvio Pompeo y se encontrará de regreso en la Argentina este jueves.

 

Más Leídas

Destacadas