miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 may 2021

Legislatura bonaerense

Diputados de Juntos por el Cambio salieron a bancar a Vidal tras las críticas de Alberto

Los legisladores apoyaron a la exgobernadora luego que el Presidente apuntara contra la gestión de Cambiemos.


Diputados provinciales de Juntos por el Cambio salieron a bancar a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, luego de que el presidente Alberto Fernández acusara a Cambiemos de “endeudar a la Argentina, ponerla de rodillas y quitar la educación y la salud”.

Los legisladores de la oposición se pronunciaron a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente en el lanzamiento del programa Reconstruir, un plan destinado a finalizar 55 mil viviendas iniciadas en 2016.

“Con Vidal en 4 años hicimos lo que los anteriores gobernadores no hicieron en décadas. Gracias a una gestión seria contamos con 55 guardias de hospitales renovadas y con el SAME que está salvando vidas. Menos relato K y más gestión”, arremetió la diputada bonaerense Gabriela Besana.

En un hilo de Twitter, la legisladora señaló que “otra vez un presidente que agrede a la Justicia y al gobierno anterior en lugar de explicarnos qué va a hacer en su gestión. Alberto Fernández y Axel Kicillof nos deben, desde hace 1 año, el plan de acción frente a la pandemia. Algo que desde Juntos por el Cambio reclamamos desde el 1er. Día”.

 

 

“No hablan sobre gestión, no brindan información, no tienen un plan...mientras tanto los bonaerenses esperamos que lleguen las vacunas, que el sistema no se colapse, que la economía no se siga destruyendo, que vuelvan las clases presenciales”, citó la diputada por la Tercera sección.

Es que, durante el acto en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, el primer mandatario se mostró visiblemente enojado y disparó duras declaraciones contra la gestión anterior.

 

 

“Esto tiene una parte grata, es algo que ideó Néstor (Kirchner), ejecutó Cristina, y vengo a terminar la obra de ellos dos, es algo que me llena de alegría”, sentenció Fernández al referirse al proyecto de construcción de viviendas que quedó trunco desde hace cinco años.

Asimismo, el Jefe de Estado no perdió la oportunidad para opinar sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a la continuidad de las clases presenciales, donde sentenció a favor del pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien denunció el DNU que establecía las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

 

 

En respuesta a sus declaraciones, el diputado marplatense Maximiliano Abad manifestó que “la Corte fue clara respecto de lo que significa el Estado de derecho y el Gobierno no puede menos que respetar su decisión. Este tipo de descalificaciones son innecesarias y nos alejan de las verdaderas necesidades de la gente”.

En la misma línea, su par Susana Lázzari expresó que “el Presidente agresivo, salido de eje, descontrolado, acusando a la oposición de su inoperancia ante esta pandemia. Deje de hacer política partidaria en cada acto y dígales a los argentinos cuando llegan todas las vacunas que faltan”.

 

 

Por su parte, la diputada bonaerense Anastasia Peralta Ramos, manifestó que “los mismos de siempre con el relato de siempre. Una vez más el Presidente elige atacar la gestión anterior y se olvida que ellos gobernaron durante décadas. Vidal hizo en 4 años lo que los gobernadores anteriores no hicieron en 30 por nuestra provincia”.  

 

 

"Le recuerdo al Presidente que hicimos las 55 guardias de hospitales, muchas de las cuales recibimos con riesgo de derrumbe; creamos SAME en 119 municipios y dejamos 160 CAPS renovados. Todo lo cual nos está permitiendo enfrentar la pandemia en mejores condiciones”, enfatizó la legisladora.

En defensa de la gestión de la exgoberndora, Peralta Ramos dijo que “fue la gestión de Vidal la que recibió un sistema de salud abandonado, en lugar de quejarnos gestionamos. Es tiempo que Kicillof y Alberto Fernández hagan lo mismo, dejen el relato, ustedes son quienes gobiernan. Ah! y seguimos esperando explicaciones de la Vacunación Vip”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Besana Gabriela Gisel

Diputado

Sección III /
Lanús

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Lazzari Susana

Diputado

Sección II /
Pergamino

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Peralta Ramos Anastasia

Diputado

Seccion IV /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS