jueves, abril 25, 2024

Senado: denuncian que una legisladora de Vidal censuró a Francisco Durañona

El senador del Frente de Todos exponía ante las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible y le cortaron la transmisión.

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos denunciaron que la legisladora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, censuró esta tarde al legislador Francisco Durañona durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según informaron fuentes cercanas al senador, mientras se debatía un proyecto de ley que crea el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en el Ámbito de la Provincia de Buenos Aires, Beccar Varela “cortó la transmisión para censurar a Durañona”.

- Publicidad -

La postura “autoritaria” dijeron desde el sector, “va contra los más elementales principios de convivencia, respeto e intercambio democrático, ordenó poner fin a la reunión de manera abrupta y cortar la transmisión”.

“La actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a nuestra institución”, afirmaron.

En este sentido, la propia senadora de Juntos por el Cambio contó, a través de su cuenta personal de Twitter, que del encuentro participaron funcionarios de Córdoba, quienes compartieron su experiencia para “articular regionalmente las realidades productivas de nuestras provincias limítrofes”.

 

- Publicidad -

 

Claro está, que en la publicación de la red social del pajarito se omitió el desplante que habría ocurrido momentos después. “Llama la atención que esta acción autoritaria y antidemocrática provenga de parte del sector político que en público agita las banderas de la institucionalidad y el consenso, pero es incapaz de llevarlas a cabo en los espacios que le toca gestionar”, agregaron desde bloque del Frente de Todos.

En momentos difíciles como el que atravesamos, lo que la sociedad espera de la dirigencia política es madurez y responsabilidad, pero los representantes de la alianza Juntos por el Cambio responden censurando la voz de los senadores oficialistas”, sostuvieron los senadores del oficialismo.   

Vale recordar, que la legisladora viene de protagonizar un insólito furcio por criticar a Axel Kicillof por una medida que había tomado su antecesora María Eugenia Vidal y motivó largos hilos de Twitter en su contra.

La ex Jugate Conmigo acusó al Gobernador de haber cerrado 32 escuelas rurales con un posteo que estaba acompañado de una noticia de un portal web que estaba fechada en 2018 y cuando se dio cuenta del error rápidamente borró su publicación. Sin embargo, ya era tarde.

 

La nota que compartió Felicitas Beccar Varela y luego tubo que eliminar.  

 

“Ante semejante confesión, sería sensato que la senadora escuchara lo que tiene para aportar el bloque del Frente de Todos –que fue elegido por el pueblo bonaerense para remediar la catástrofe causada por el gobierno de Cambiemos- , en lugar de censurar y prohibir la palabra a sus integrantes”, concluyeron desde el bloque de senadores.

Más Leídas

Destacadas