viernes, marzo 29, 2024

Más vacunas: confirman la llegada de 861 mil nuevas dosis de AstraZeneca

Serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Categorías:

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca pertenecientes al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX por sus siglas en ingles).

De acuerdo a lo que precisó la funcionaria, las dosis inoculantes llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

- Publicidad -

Vizzotti aseveró en una conferencia de prensa que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 6 millones de personas que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda.

La funcionaria especificó también que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero alertó que la cantidad de muertes no siguió el mismo camino.

En rigor, el miércoles 5 de abril de 2021 se registró un pico de 663 muertos por coronavirus en un día en la Argentina. Es la cifra más alta de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

- Publicidad -

La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró Carla Vizzotti.

Por otro lado, la Ministra de Salud confirmó también que se están “recibiendo 200 respiradores que vamos a repartir, se están adquiriendo a una fábrica argentina que está en Córdoba".

 

 

"No es sólo comprando respiradores que vamos a recibir el problema, el partido lo jugamos  en las casas y con las familias para bajar los contagios", remarcó la titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a los insumos para combatir la segunda ola de coronavirus, Vizzotti también contó que se recibieron 500 mil tests de antígenos para fortalecer el diagnóstico de casos en los territorios.

Más Leídas

Destacadas