lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 may 2021

En Bahía Blanca

Kicillof y Gay compartieron acto luego de las quejas del intendente por las restricciones

El Gobernador bonaerense dejó pasar las acusaciones del jefe Comunal y encabezó la puesta en marcha de 40 patrulleros para la localidad bahiense.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó a un lado las críticas del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, para encabezar la puesta en funcionamiento de 40 patrulleros que reforzarán las tereas de prevención del delito en la localidad del sudoeste bonaerense.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Gobernador remarcó que “aún a pesar de las urgencias que hemos tenido que atender debido a la pandemia, seguimos avanzando en las soluciones de fondo para los problemas estructurales de la Provincia”. 

No estamos acá para hacer promesas sino para anunciar que ya estamos renovando el parque automotor de la Policía”, lanzó Kicillof en un claro mensaje a la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal y ante la atenta mirada del alcalde de Juntos por el Cambio.

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se efectuó también la incorporación de 32 nuevos móviles policiales en la región: 9 en Villarino, 9 en Patagones, 8 en Coronel Rosales y 6 en Monte Hermoso.

La provincia de Buenos Aires tiene deudas pendientes hace muchos años, pero hoy contamos con el compromiso necesario para abordarlas y dar respuestas a los y las bonaerenses”, agregó el primer mandatario bonaerense.

En tanto, Gay destacó: “Agradecemos el trabajo en conjunto con la Provincia, que se plasma en realidades para que Bahía Blanca, que tiene todas las posibilidades de crecer y desarrollarse, pueda superar rápidamente los problemas que se originaron debido a la pandemia”.

El intendente, viene de manifestar su molestia cuando el municipio que lidera pasó a fase 2 con la consecuente suspensión de clases presenciales y ante la ocupación del 93% de las camas de terapia del centro de salud interzonal.

"No es por una cuestión política, sino que lo decimos con los números en la mano. La presencialidad no altera para nada la situación epidemiológica”, aseguró el intendente cambiemita el lunes por la mañana.  

Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, salió aclarar que las camas de Bahía Blanca “son regionales”. Todos los días nos llaman intendentes que tienen sus camas al 100% y activamos el sistema de derivación”, aseveró el Ministro de Salud.

 

 

“Las camas no son solo para la utilización de un municipio. Estamos elaborando el indicador y el domingo lo vamos a estar informando”, adelantó Gollán y dio por concluida la respuesta a Gay y su crítica sobre el sistema de salud.  

Pese al exabrupto, este jueves se sumaron 40 camionetas Ford Ranger a Bahía Blanca con el objetivo de fortalecer el sistema de patrullaje diario en base al esquema de 30 cuadrículas que se estableció en el partido, en tanto que se incorpora también un rodado para el traslado de detenidos.

 

Plan de infraestructura hídrica

 

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras destinadas a solucionar los problemas históricos de provisión, distribución y acceso al agua potable en los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.

En ese marco, Kicillof explicó que “las obras que se necesitan son costosas porque la red ha sido abandonada durante mucho tiempo, generando problemas de distribución y poniéndole un techo al futuro de Bahía Blanca”.

No es solo un problema actual, sino que es sobre todo una preocupación para el futuro. Tenemos grandes planes para el desarrollo de la región que se ven limitados por la falta de acceso al agua”, indicó el Gobernador.

 

 

Con las inversiones se abordarán todos los aspectos del sistema, incluyendo tomas de agua, arreglo de acueductos muy antiguos, nuevos pozos, cañerías de impulsión, válvulas y construcción de un esquema de cisternas para reservorios de agua. Asimismo, se adquirirá una planta embotelladora para reforzar el plan de contingencia de distribución de agua en los hogares.

Por su parte, el intendente Gay destacó “la puesta en marcha de un proceso para solucionar el problema crónico de agua que tienen Bahía Blanca y los distritos vecinos”. “Trabajamos en conjunto con la Provincia porque compartimos la prioridad y el compromiso por encarar el problema de la distribución de agua, que es fundamental tanto para el consumo residencial como para aprovechar toda la potencialidad que tiene la ciudad”, agregó.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el director regional de ABSA, Gustavo Bentivegna; y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS