viernes, marzo 29, 2024

Entraron con una picana y un arma a vaciar la caja fuerte de una famosa inmobiliaria

Los asaltantes se llevaron US$700 y $30 mil pesos y huyeron en pleno centro de la ciudad.

Categorías:

A punta de pistola y con una picana, dos delincuentes vaciaron la caja fuerte de una famosa inmobiliaria ubicada en el centro de la ciudad de La Plata, de donde robaron dinero en pesos y en dólares.

El robo ocurrió ayer, alrededor de las 16:00 horas, en el local de "Dacal propiedades", situado en la calle 49, entre 12 y 13, a metros de la icónica Plaza Moreno, en el centro de la capital bonaerense.

- Publicidad -

Según explicaron los voceros, los hombres ingresaron con una picana y un arma de fuego y, amenazaron a los presentes, antes de llegar a la caja fuerte de la inmobiliaria, en una oficina contigua.

En medio de la alarma y la conmoción de las víctimas, los malhechores tomaron el dinero del comercio, unos US$700 dólares y alrededor de $30 mil, según la denuncia que luego radicaron los dueños en la comisaría primera de La Plata.

“Fueron directo al dinero", contaron las fuentes respecto a cómo se dio el asalto, y sumaron que los empleados de la inmobiliaria vieron llegar a los delincuentes “en un Volkswagen Gol Trend, provistos de un arma de fuego y una picana”.

Así, una vez que sacaron el dinero, los ladrones huyeron y, según testigos, “salieron corriendo del local y se subieron al vehículo, donde había un tercer ladrón esperándolos para escapar”.

- Publicidad -

Tras el robo, se montó un operativo en el casco urbano platense y los principales accesos, aunque por el momento no hay detenidos por el hecho y no se conoce la identidad de los delincuentes.

En ese marco, por el asalto se abrió una investigación y se solicitaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad para tratar de identificar a los asaltantes.

Hasta el momento, la causa fue caratulada como “robo calificado” y quedó bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados, en tanto que peritos de Policía Científica trabajaron en la escena en busca de rastros.

Más Leídas

Destacadas