viernes, abril 19, 2024

Horror: detienen al hombre que atacó a golpes y prendió fuego la casa de su expareja

El agresor violó la restricción perimetral que la Justicia le impuso por violencia de género.

Categorías:

Un hombre de 48 años fue detenido en la localidad de Salto por violar una restricción perimetral, golpear a su expareja e incendiar la casa de la víctima, en la ciudad bonaerense de La Plata.

El acusado estuvo prófugo 15 días y fue aprehendido este viernes por agentes de la DDI La Plata en el marco de una causa "por lesiones y amenazas agravadas por mediar violencia de género".

- Publicidad -

La detención  ocurrió en la zona de Ituzaingó y Uruguay en la localidad de Salto, a unos 250 kilómetros de la capital provincial,  donde la Policía encontró al agresor que había escapado después del salvaje ataque.

Según informaron voceros policiales, la mujer de 31 años denunció el 22 de abril que su expareja violó una medida cautelar impuesta por la Justicia por violencia de género y la atacó a golpes en la vía pública.

Luego de ser denunciado y tres días después del ataque, el agresor se presentó en la casa de la víctima y después de agredirla verbalmente para que retire los cargos, la amenazó de muerte e inició un incendio en la vivienda antes de darse a la fuga.

En ese marco, según se informó, la Policía bonaerense dio inicio a una investigación para localizar al atacante, quien finalmente fue apresado en Salto, aunque no trascendió los motivos del agresor para estar en esa ciudad.

- Publicidad -

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Plata, que pidió la detención del agresor, imputado por lesiones y amenazas agravadas en el marco de violencia de género.

Más Leídas

Destacadas