martes, abril 23, 2024

Mauricio Macri rompió otra promesa y se vacunó en una farmacia en Estados Unidos

El expresidente había afirmado que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri aseguró que se vacunó contra el coronavirus durante su estadía en Estados Unidos, pese a haber afirmado en febrero pasado que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", publicó el referente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Facebook.

- Publicidad -

El exmandatario aseguró "que son tiempos complicados para la Argentina y la región". De esta manera, Macri quebró la promesa que había realizado en febrero pasado cuando sostuvo que no se vacunaría "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

Así lo había afirmado, cuando negó haberse vacunado y dijo: "No lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido". Pese a eso, Macri viajó a Miami donde disertó en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia y se aplicó la vacuna contra el COVID-19.

En esa oportunidad, Macri insistió en su creencia de que "el populismo es peor el coronavirus" y criticó la política sanitaria de Alberto Fernández.

En ese sentido, en las últimas horas volvió a cuestionar la dificultad para conseguir vacunas. “Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", sentenció  y cargó contra los gobiernos "populistas" de la región.

- Publicidad -

Vale recordar que en este mismo viaje por Estados Unidos, el expresidente violó la cuarentena: se trasladó a Miami a pesar de haber sido contacto estrecho de Alberto "Tucho" Ambrosio, un legislador de Juntos por el Cambio con el que compartió un asado político en Córdoba y dio positivo por coronavirus.

Más Leídas

Destacadas