jueves, abril 18, 2024

Recibió 6 dosis juntas de la vacuna de Pfizer y quedó internada bajo observación médica

Una enfermera, en lugar de aplicar una dosis, le administró todo el frasco. Aún no se estudió el efecto de una sobredosis con esa cantidad.

Categorías:

Una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y, aunque está en buen estado de salud, quedó internada en observación en un hospital de la Toscana, informó la agencia AGI.

La confusión se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis.

- Publicidad -

Al darse cuenta del error, los enfermeros a cargo de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa. Allí permaneció en observación durante 24 horas y este lunes recibió el alta.

Por estas horas, la paciente se encuentra bien, “no se han registrado efectos colaterales”, pero los médicos seguirán su evolución para valorar el impacto en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

La vacuna Pfize-BioNtech, que utiliza la tecnología de ARN mensajero, fue la primera en ser autorizada en países occidentales. Actualmente es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.

- Publicidad -

 

 

Al comienzo, los frascos de Pfizer tenían la indicación de que alcanzaban para cinco dosis. Sin embargo, el personal sanitario reportó que siempre sobraba una parte. Por ello, la empresa cambió sus lineamientos para que la regla general sea de seis dosis por vial.

Más Leídas

Destacadas