viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 may 2021

Generó polémica

Juan Darthés rompió el silencio luego de dos años: “No hice nada de lo que me acusan”

El actor, radicado en Brasil desde que Thelma Fardín lo denunció por abuso sexual, se refirió a la causa judicial.


El actor Juan Darthés rompió el silencio tras dos años al reaparecer en la TV brasileña para reiterar que es "inocente", en la causa  judicial en la que se lo acusa de abuso sexual a Thelma Fardín, cuando su colega era menor de edad.

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", sostuvo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular de la televisión brasilera, país del que es oriundo y donde vive junto a su familia desde que se publicó la denuncia.

En ese marco, el actor permanece prófugo para la Justicia argentina tras la denuncia por abuso sexual, luego de la presentación de Thelma Fardín ante el poder judicial nicargüense.

En su acusación, la actriz inició acciones legales contra Darthés por haberla abusado durante una gira de la novela televisiva Patito Feo –donde compartían elenco-, cuando ella tenía 16 años en un hotel de la nación de América central.

Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, y la Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".

"Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua”, relató el actor denunciado en un mensaje de audio que se emitió en los medios del país vecino.

En ese sentido, Darthés añadió que “los abogados no me permitieron -salir de Brasil- y menos mal que los escuché, porque no se ofrecían garantías para mi vida”, en relación al procesamiento que Nicaragüa lleva en su contra, país donde se cometió el delito.

A la par, el actor continuó su defensa mediática y sostuvo que “fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia” y agregó que “la verdad es que no deseo eso para nadie, pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca".

Cabe destacar que en abril, Thelma Fardín realizó una conferencia de prensa junto a su equipo juríidico en la que informó, a través de su abogado Martín Arias Duval, los avances recientes de la causa judicial.

 

 

En ese momento, la defensa de la actriz anunció que el Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado, tras considerar que las pruebas presentadas tienen mérito para que se inicie un proceso penal allí.

Con este panorama, el actor salió a hablar semanas después de que la Justicia brasilera se sume a la investigación que llevan adelante desde Nicaragüa y Argentina, por considerar que existen elementos para que se inicie un proceso penal allí.

Sobre la posible acusación formal al actor en el país en el que actualmente vive, el letrado que patrocina a Fardín, Duval, destacó que “esto puede demorar un tiempo, pero no demasiado”.

 

 

“Debemos esperar a lo que el juez decida, pero no implicará el levantamiento del pedido de extradición ni de la alerta roja internacional que pesan sobre el actor”, aclaró el abogado”.

Finalmente, Duval explicó que “si un juez considera que existe mérito para que sea juzgado, se pueda convocar a las partes a una audiencia para que hagan valer sus posiciones”.

En caso de hacerse lugar al proceso, la pena máxima que estipula la legislación brasileña para este tipo de delitos -que considera muy graves- se ubica en 12 años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS