viernes, abril 19, 2024

Costa: “El Gobierno perdió credibilidad con la promesa de las 20 millones de vacunas”

El presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio analizó las medidas sanitarias en medio de la segunda ola coronavirus.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió este lunes a las medidas sanitarias del Gobierno nacional, el atraso del calendario electoral y la disputa con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

No solamente se consiguieron pocas vacunas, sino que se nos engañó. En el mes de diciembre nos dijeron que en febrero íbamos a tener 20 millones; generaron expectativa, esperanza y bueno después no se cumple y la sociedad pierde credibilidad”, analizó el legislador.

- Publicidad -

Ante un nuevo arribo de un cargamento con 500 mil dosis la vacuna rusa que empujó la cifra total de inoculantes a los 12 millones, Costa advirtió que “fue una medida equivocada intentar cubrir todo con la Sputnik V y dejar de lado las vacunas Pfizer”.

“Esperemos que ahora la puedan revertir y que los argentinos podamos tener las vacunas que necesitamos”, reflexionó el senador que lidera el principal bloque opositor en la provincia de Buenos Aires.   

Durante los últimos 25 días el Ejecutivo nacional y bonaerense tuvo que apostar a restringir la circulación de personas, limitar los horarios de comercios y restaurantes y hasta el cierre de escuelas, ante la imposibilidad de contar con la tan nombrada “inmunidad de rebaño”, por el faltante de vacunas.   

En este sentido, el legislador provincial consideró que la presencialidad en los colegios “es un tema que hay que seguir discutiendo, no puede reducirse al avance de los contagios”. “Hay formas de hacerlo de manera escalonada”, apuntó.

- Publicidad -

“Creemos que los jardines maternales tienen que permanecer abiertos, es una necesidad para los padres. La educación primaria se puede escalonar, porque debemos garantizar no sólo el aprendizaje sino la forma de sociabilizarse”, enfatizó el senador en declaraciones radiales a TrendTopic.  

 

Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio. 

 

Paso seguido, Costa se metió en la batalla judicial emprendida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para garantizar las aulas abiertas. “A Rodríguez Larreta no le quedo otra que ir a la justicia, pero no por la presencialidad sino por la injerencia inconstitucional que generó el decreto sobre la Ciudad”, remarcó.

Por último, el referente de Juntos por el Cambio se refirió a la postergación del calendario electoral y adelantó que “por estas horas buscamos los consensos para conseguir las mejores fórmulas”. “Si el acuerdo no existe siempre hay una forma pacifica para solucionarlo que son las PASO”, aseguró.  

Nuestro frente es muy heterogenia y por suerte no tenemos que recurrir a un sólo candidato, sino que tenemos varios en condiciones de afrontar las elecciones y con buenas chances”, concluyó Roberto Costa.  

Más Leídas

Destacadas