miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández busca el respaldo del rey Felipe VI para renegociar la deuda con el FMI

Luego de recibir el apoyo del primer Ministro de Portugal, el Presidente intentará llegar a un acuerdo con el rey de España.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reúne este martes con el rey Felipe VI de España para sumar respaldos en la renegociación de la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, el jefe de Estado recibió el apoyo del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para la restructuración del crédito por USD 44 mil millones que mantiene Argentina con el organismo internacional.

- Publicidad -

Tras el encuentro con Costa, Fernández remarcó que éste le transmitió que "el trabajo que hacemos ante los organismos de crédito, es algo que le ha tocado vivir a Portugal".

Al mismo tiempo, el Presidente sostuvo que la Argentina busca cambiar "algunas reglas del sistema financiero internacional" y aludió en particular a "la sobretasa que el FMI impone a los países que han superado la cuota de endeudamiento".

En tanto, Costa respaldó la postura del Gobierno nacional al indicar que "esta tasa de sobrecargo (que quiere cobrar el FMI a la Argentina), que ahora es de dos puntos porcentuales, es momento por lo menos de suspenderla con esta crisis del Covid-19".

El Presidente arribó a Madrid en la tarde del lunes, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

- Publicidad -

Al mandatario lo acompañan en la gira europea, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda de Fernández comenzará en el Palacio de la Zarzuela y luego seguirá con una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien le ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva.

 

 

Luego, a las 16 horas local, la delegación partirá en un vuelo con destino a París donde el primer mandatario tiene previsto encontrarse con empresarios además de ser recibido en el Elíseo por el presidente galo, Emmanuel Macron.

Por otro lado, el jueves Fernández culminará el recorrido con una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, a la que seguirán dos reuniones, una con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y otra con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Más Leídas

Destacadas