sábado, abril 20, 2024

Patricia Bullrich reclamó que la oposición adopte “un juego totalmente ofensivo”

La Presidenta del PRO nacional aprovechó la gira de presentación de su libro Guerra sin Cuartel para dar apoyo al Gobernador correntino, que va por la reelección.

Categorías:

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, convocó a la dirigencia de su partido a tener "un juego totalmente ofensivo, sin estar a la defensiva" y "trabajar con las ideas, principios y convicciones" de la "libertad, la república y el mérito".

Los dichos de la exministra de Seguridad durante el macrismo tomaron relevancia a meses de las elecciones de medio término, donde Juntos por el Cambio (JxC) buscará ganar terrero al oficialismo a dos años de los comicios presidenciales.

- Publicidad -

En esa línea, Bullrich visitó la provincia de Corrientes, donde presentó su libro Guerra sin Cuartel y se reunió con el gobernador radical Gustavo Valdés, de la coalición Encuentro por Corrientes-Juntos por el Cambio, que este año va por la reelección.

Así, la Presidenta del Pro nacional advirtió que en las próximas elecciones -que se celebrarán en septiembre y noviembre por la pandemia- la oposición tiene que tener “un juevo totalmente ofensivo, sin estar a la defensiva”.

"Nuestro juego tiene que ser totalmente ofensivo, sin estar a la defensiva", sostuvo Bullrich y agregó que JxC deberá “trabajar con nuestras ideas, principios y convicciones de libertad, desarrollo de la empresa privada, del trabajo, de la república y del mérito".

Luego, la exministra de Seguridad aprovechó para reiterar el reclamo por la educación en las aulas durante la pandemia, algo que caló bien entre la población en contra del Frente de Todos, y expresó que "la presencialidad educativa es una bandera".

- Publicidad -

Por otra parte, Bullrich deslizó una autocrítica a la gestión anterior del Pro -a cargo del senador Humberto Schiavoni- y afirmó que "antes quizás había un PRO con comando en Buenos Aires y ahora hay un partido que es comandado en cada provincia".

En esa instancia, la líder del ala dura de la oposición -junto al expresidente Mauricio Macri- apoyó al mandatario correntino en la nueva contienda electiva que enfrentará en meses. "Estamos seguros de que Valdés será reelecto en Corrientes", sentenció.

Cabe destacar que el Gobernador recibió en la mañana del lunes a la exministra de Seguridad de la Nación, ocasión en la que dialogaron, junto a la diputada nacional del PRO en Corrientes, Ingrid Jetter.

 

 

Después del encuentro privado, Valdés, Bullrich y Jetter recorrieron obras de remodelación en la Plaza 25 de Mayo de la capital correntina antes de participar del acto de presentación del libro de la exministra.

"Estuvimos conversando de la importancia de la elección provincial", manifestó la dirigente sobre su encuentro con Valdés, a quien describió como un mandatario que "tiene capacidad de gobierno”.

 

 

 

 

“(Valdés) está concretando una gran gestión con un gran reconocimiento popular, por lo cual es importante mantener nuestra alianza", concluyó Bullrich en referencia a Encuentro por Corrientes-Juntos por el Cambio (ECO-JxC).

Eduardo Valdés es gobernador de Corrientes desde 2017, año en el que sucedió a su colega del mismo espacio y líder de ECO, Ricardo Colombi que, tras dos períodos de gobierno se retiró de la administración provincial.

Cabe recordar que Colombi fue uno de los gobernadores que orquestó la alianza Cambiemos desde el interior del país, junto a otros líderes como Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (exmandatario de Mendoza) que llevó a la presidencia a Macri en 2015.

Más Leídas

Destacadas