viernes, marzo 29, 2024

Delivery de vacunas: así ofrecía las dosis de Sinopharm robadas el empleado del vacunatorio

La Justicia investiga si Leonardo Alvarado, el trabajador de un vacunatorio, relenaba las ampollas vacías con agua.

Categorías:

Luego de la detención del empleado de un vacunatorio de Berisso, Leonardo Alvarado, que al parecer vendía vacunas Sinopharm por $5.000 ilegalmente, se conoció el modus operandi del estafador.

En esa línea, trascendió un audio de Whatsapp en la que se escucha a Alvarado explicar por qué se dedicaba a la venta ilegal de las ampollas en pleno centro de la localidad bonaerense de Berisso y a metros del Comando de Patrullas de la Fuerza de Seguridad.  

- Publicidad -

“Yo te voy a decir la verdad, no quiero que me agradezcas porque no soy un pendejo y no soy boludo”, relató el estafador de Berisso en el audio a un aparente comprador de dosis ilegal, mientras era monitoreado por la Policía.

A la par, Alvarado reconoció que sabía “que esto no se hace, es gratis, porque es verdad, la vacuna es gratis”, pero agregó que lo hacía porque “no nos pagan hace 4 meses”.

“Nosotros estamos en un conflicto en el que no nos pagan hace 4 meses, ya. Vamos todos los días a laburar, hacemos lo que tenemos que hacer y no nos pagan. Esto lo hacemos por eso nada más, pero no nos gusta”, explicó el ahora detenido. 

En última instancia, Alvarado aseguró tener “por el momento” solamente 4 dosis, aunque sostuvo que podrá tener más en los próximos días y aclaró que las tenía “en la heladera”.

- Publicidad -

Cabe destacar que el estafador de Berisso tiene 48 años, y ofrecía las vacunas a un costo de $5 mil cada una, que se llevaba aparentemente del vacunatorio dispuesto en la sede de ATE, donde trabajaba.

La denuncia fue realizada por el intendente de esa localidad, Fabián Cagliardi, que se enteró por una vecina. Después de una semana de investigación, policías de encubierto aprehendieron a Alvarado en el Parque Cívico de Berisso, en pleno centro.

Luego de su detención, ayer por la tarde, donde la Policía le incautó 12 ampollas de Sinopharm vacías, 8 completas, jeringas y dinero en efectivo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán respondió a Alvarado sobre la acusación de que “no cobraba”.

 

 

"Trabajaba en logística en un vacunatorio de Berisso", manifestó Gollán sobre la tarea de Alvarado en la posta sanitaria y agregó que fue “una vecina la que le comentó a (Fabián) Cagliardi que alguien le ofreció las vacunas de forma irregular”.

En ese sendito, el Ministro sostuvo que Alvarado “fue detenido y se trata de una persona que trabajaba como becario en la parte logística del vacunatorio", aunque afirmó que “él dice que hizo eso porque no había cobrado”.

“Pero yo tengo el comprobante de pago de su sueldo donde se corrobora que sí cobró” señaló Gollán y destacó que “siempre que se contratan becarios puede haber un desfase de unas semanas hasta percibir el sueldo".

 

 

A la par, el Ministro de Salud puntualizó que ahora "lo que está investigando la Policía era que aparentemente tomaba los frasquitos vacíos, los llenaba con agua y estafaba a la gente para venderlo como si fuera vacunas".

Es que, según el titular de la cartera sanitaria, el robo de vacunas por parte de Alvarado “era la crónica de una muerte anunciada porque tarde o temprano se iba a conocer el faltante cuando se hiciera la auditoría” sobre la cantidad de dosis.

Por el robo y aparente estafa, Alvarado fue trasladado a la seccional policial, donde quedó a disposición de la UFI Nº 3 por el delito de "hurto agravado y estafa" y deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal de la causa, Marcelo Martini.

Más Leídas

Destacadas