miércoles, abril 24, 2024

Tren de luces en el espacio: cuándo podrá verse en la provincia los 60 satélites de Elon Musk

La compañía del magnate sudafricano enviará al espacio los artefactos para mejorar la conexión a internet.

Categorías:

La compañía SpaceX del magnate sudafricano Elon Musk enviará al espacio 60 satélites para mejorar el sistema de internet en algunas áreas del mundo, a través del proyecto Starlink, por lo que la provincia verá un “tren se luces” en el cielo.

Así, los Starlink lanzados al espacio este martes por la noche podrán verse en hilera por unos minutos desde el territorio provincial, a partir de las 19:06  y se estima que la visual comenzará en el momento en el que descienda el sol.

- Publicidad -

A la par, según las previsiones de la compañía Space X, el espectáculo se extenderá por unos 5 minutos y en la provincia, la posición de los Starlink será desde el noroeste hacia el suroeste.

Esta pasada del tren de satélites forma parte del proyecto Starlink, con el que el magnate pretende poner en órbita 12.000 satélites para crear una red que ofrecerá servicios de Internet de alta velocidad.

En Argentina, el servicio de internet de banda ancha de órbita baja de SpaceX consiguió el permiso para operar desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mediante la resolución 1291/2020.

De esta manera, el servicio estará disponible dentro de tres años, además de que en una primera instancia se estipula que no tendría una cobertura nacional, sino que cubriría gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

 

 

De todas formas, el precio del servicio podría ser una traba en un primer momento, ya que es muy caro para nuestro país, puesto que la cuota mensual es de u$s99, unos $9.702 con el dólar oficial actual y sin impuestos.

Y por si fuera poco, para poder tener el servicio de Starlink dentro de unos años será necesario adquirir el kit de instalación, cuyo valor es de u$s499, unos $44.002 a dólar de hoy, también sin impuestos.

Esta es la segunda vez que se verá el “tren de luces” en el cielo argentino, si se considera el episodio del 12 de febrero pasado, cuando también se divisó en la madrugada una hilera de satélites de la misma empresa.

Más Leídas

Destacadas