viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández arribó a París para continuar con su gira europea

El mandatario encabezará un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París y, luego, será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández arribó este martes a París, su tercera escala en la gira por Europa que comenzó ayer en Portugal para obtener respaldos en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FIM).

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 16.32 hora local (11.32 de la Argentina) desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española, de acuerdo a lo que precisaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además, son de la partida el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana, Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París y, luego, será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, Italia, para la cuarta etapa del periplo que mantiene el Presidente por el viejo continentes para sumar respaldos en la renegociación de la deuda externa.

- Publicidad -

En ese sentido, esta mañana el presidente obtuvo el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral.

En su declaración, Sánchez sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

De esta forma, el presidente Alberto Fernández sumó hoy el apoyo de España, luego del que ayer le brindara en Portugal el primer ministro António Costa, por el mismo tema.

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", expresó Sánchez.

Más Leídas

Destacadas