jueves, abril 18, 2024

Otorgaron casi 300 mil turnos para personas que deben aplicarse la segunda dosis

El ministerio de Salud bonaerense solicitó a los inscriptos que revisen la web, el mail y la aplicación VacunatePBA.

Categorías:

En el marco del plan provincial público, gratuito y optativo contra la Covid-19, el ministerio de Salud bonaerense anunció que se enviaron 299 mil turnos para quienes deben inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, lo informó a través de su cuenta de Twitter: “Acaban de mandarse 299 mil turnos de segundas dosis de la vacuna Sinopharm. A revisar la Web, el mail y la App”.

- Publicidad -

Vale recordar que las primeras dosis de estos fármacos se aplicaron a comienzos de marzo, en su mayoría a docentes y personas menores de 60 años con patologías de base, las cuales completarán el esquema de vacunación.

Es preciso mencionar, que en ese momento se abrieron esos grupos en el marco de la campaña ya que la inmunización desarrollada en China aún no estaba aprobada para mayores de 60 años.

Por otra parte, el ministerio de Salud indicó que se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años sin enfermedades y a los de 40 con comorbilidades, luego de alcanzar los tres millones de inoculados en toda la provincia.

En tanto, este lunes arribó a la Argentina un nuevo cargamento de 500 mil dosis de componente 1 de Sputnik V contra el coronavirus que servirán para avanzar en la vacunación de personas de entre 60 y 69 años.

- Publicidad -

Las citaciones empezarán a enviarse a partir de hoy para concretar la inoculación entre el miércoles y el fin de semana. Esto significa que la Argentina contaría con casi todos los mayores de 60 años inoculados con la primera dosis.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con un total de 214 mil personas sin vacunar, también se logrará inmunizar a todo el grupo etario mayor de 60, ya que el Gobierno nacional destinara cerca de 200 mil dosis al distrito.

Además, el ministerio de Salud bonaerense pretende inocular a todo el personal sanitario (ya lo hizo el 95%), de seguridad y educación. En tanto, se abrió el llamado a personas de 50 a 59 años con comorbilidades.

 

 

Respecto al avance del proceso de inoculación, el Gobierno provincial precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el Covid-19 e informó que ya está inmunizado el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

De esta manera, el 84,36% (2.150.707) de las personas mayores de 60 años ya recibieron el antídoto, el 50,51% (223.437) de los docentes y auxiliares y el 27,87% (31.780) del personal de seguridad.

 

Llegan más vacunas

 

Esta tarde parte hacia Moscú el decimoquinto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y así avanzar con el plan estratégico de inoculación.

El avión de la compañía de bandera saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 17 horas y buscaría cerca de 500 mil dosis, las cuales se sumarán al embarque de medio millón de fármacos que llegó este lunes.

En tanto, el Gobierno nacional confirmó que a partir del 19 de mayo podría llegar otro cargamento de vacunas del fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que prometió al país un total de 9 millones de dosis.

 

 

Hasta el momento, la OMS envió dos cargamentos, el primero con 218 mil antídotos, en marzo, y el segundo de 864 mil más, en abril, a la par que se negociaba el traslado de más vacunas.

Por su parte, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció el viernes pasado que Argentina recibirá desde el 21 de mayo próximo otro embarque de AstraZeneca correspondiente al fondo Covax.

Respecto a las vacunas de AstraZeneca que están en México, el presidente Alberto Fernández informó que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mayo podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas".

La Argentina todavía espera que se destrabe el conflicto por las regulaciones con las 18 millones de dosis fabricadas en conjunto con México, las cuales permanecen en Estados Unidos hace más de un mes, a la espera de autorizaciones.

Más Leídas

Destacadas