viernes, marzo 29, 2024

Ya llegó a Moscú otro vuelo que traerá 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El decimoquinto viaje de Aerolíneas Argentinas aterrizó en suelo moscovita para embarcar medio millón de antídotos.

Categorías:

El decimoquinto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Moscú, Rusia, para traer 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y avanzar en el plan estratégico de inmunización.

El avión de la aerolínea de bandera partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17 horas del martes y llegó a la capital rusa a las 9 de la mañana hora argentina mientras que se estima que regrese al país alrededor de las 7 del jueves.

- Publicidad -

“Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límite la que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas”, señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Tal como sucedió en los vuelos anteriores, los fármacos producidos por el instituto Gamaleya serán trasladados en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Este embarque es el segundo de la semana, ya que el lunes llegaron otras 500 mil dosis de Sputnik V. Con el reciente arribo del nuevo cargamento, la Argentina ya cuenta con 12.198.250 antídotos.

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571.

- Publicidad -

En tanto, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm).

Respecto a la cantidad específica de fármacos que llegaron al país, 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, 4.000.000 a Sinopharm. 580.000 a Covishield/ AstraZeneca y 1.082.400 de AstraZeneca (recibidas a través del mecanismo Covax).

Por otro lado, ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que a fines de mayo pisarán suelo nacional más de cuatro millones de inoculantes de AstraZeneca, correspondientes al cargamento que está demorado en México.

 

 

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, sostuvo Vizzotti.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, precisó que si se cumple con el cronograma establecido, en poco tiempo se podrá inocular a la población prioritaria en esta etapa.

Parte del cargamento se utilizará para completar la vacunación de quienes recibieron a fines de febrero dosis de Covishield, la cual comparte el mismo componente que AstraZeneca.

Más Leídas

Destacadas