viernes, abril 19, 2024

Doble crimen en Los Hornos: el femicida amenazaba con matar a su pareja si ella hablaba

Juan Soto, un efectivo policial, asesinó a su novia y a una amiga trans que intentó defenderla y luego se disparó en la cabeza.

Categorías:

Los familiares de Florencia Sandoval, la joven de 23 años asesinada a tiros por su pareja, un efectivo policial, en La Plata indicaron que el femicida “la amenazaba con matar a sus hijos si hablaba. Ponía el arma arriba de la mesa y la apuntaba”.

El hecho sucedió en la tarde del lunes en la localidad platense de Los Hornos cuando Juan Soto, un policía de 23 años, mató a su novia, a una mujer trans que intentó defenderla y, luego, al verse cercado se disparó en la cabeza.

- Publicidad -

Según la investigación, el agresor disparó dentro de la propiedad y se dio inmediatamente a la fuga. Sin embargo, la Policía pudo cerrarle el camino, lo que provocó que Soto se disparara. Fue trasladado a un centro de salud pero, horas más tarde falleció.

“Mi sobrina salió corriendo a pedir ayuda para su mamá, pero ya era tarde”, precisó Verónica, hermana de la víctima y sostuvo que “una parte de nosotros no tenía idea de los malos tratos, sin embargo le pegaba a ella y sospecho que también los pequeños”.

Respecto al conocimiento que tenía la familia sobre la violencia que sufría Florencia, Verónica indicó que “ella no hablaba mucho y le dije mil veces que se viniera a mi casa. Si sabía que podía pasar esto, no dejaba que se moviera de mi casa”.

Los efectivos incautaron la pistola reglamentaria de Soto, marca Bersa Thunder, para someterla a las pericias correspondientes. En tanto, la causa, se registró en la UFI Nº 8, a cargo de Martín Almirón, quien iniciará las investigaciones del caso.

- Publicidad -

Si sufrís o conocés a alguien que padece violencia de género, está abierta la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534 como así también las provinciales: (0221) 427-0393, 423-2232 y el número 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas.

Más Leídas

Destacadas