jueves, marzo 28, 2024

Pablo Moyano dijo que Vidal fue “la peor gobernadora que padecieron los bonaerenses”

El secretario del gremio de camioneros defendió la vacunación contra el coronavirus que se efectuará a 4.600 choferes de larga distancia.

Categorías:

El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, defendió las gestiones realizadas por el gremio para obtener 4.600 dosis de vacunas contra el coronavirus y respondió las críticas de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La organización gremial efectivamente llegó a buen puerto con el Gobierno nacional para que se avance en la inmunización de los choferes de camiones que hacen recorridos internacionales, lo que generó los cuestionamiento de la oposición de Juntos por el Cambio, entre ellas las de Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

- Publicidad -

"¿Cómo es posible que la exgobernadora María Eugenia Vidal critique y rechace las gestiones realizadas para vacunar a 4.600 choferes de larga distancia que arriesgan sus vidas a diario? Se trata de una de las peores gobernadores que padecieron los bonaerenses", replicó Moyano.

En el mismo sentido, en respuesta a Vidal, el dirigente gremial añadió que las críticas que efectuó a los camioneros por la gestión de las vacunas contra el COVID-19 “habla de esa forma una de las representantes de la recalcitrante derecha, de lo antiobrero y antitrabajador”. “Hoy tiene la inmoralidad de criticar", reforzó el gremialista.

En las últimas horas, Vidal objetó la provisión de las 4.600 vacunas para choferes de carga de larga distancia al marcar que se consiguieron porque "el dirigente de ese gremio es más amigo del Presidente". "No es que un camionero no tenga derecho a la vacuna, pero lo tiene tanto como cualquier otro trabajador que se expone", dijo.

En un video Moyano rechazó las críticas que la exgobernadora formuló a la vacunación de los choferes de camiones, y en ese sentido detalló que las 4.600 dosis de vacunas serán utilizadas "para quienes viajan a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay".

- Publicidad -

 

 

"Esos trabajadores son quienes más riesgo de contagio y muerte tienen a diario. Vidal critica y rechaza porque el Gobierno autorizó esa entrega para que, a través de un legal empadronamiento en los próximos días, se vacune a esos camioneros", señaló.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que Vidal expresa "un inmenso odio hacia los trabajadores" y le cuestionó que no haya dicho nada “sobre el inútil (sic) del expresidente Mauricio Macri, ese espía de vacaciones que de forma impune aseguró haberse vacunado en Miami, mientras la gente en la Argentina la pasa mal".

 

 

"Ellos pueden viajar, veranear y vacunarse, pero un chofer camionero que hasta les alcanzó el papel higiénico o los pañales, no", contrastó el gremialista. Sobre el rol de los choferes de camiones, agregó: "Los camioneros abastecieron al pueblo desde el primer día de la pandemia, mientras esos personajes estaban escondidos en sus oficinas".

Moyano asimismo le contestó a la exministra de Seguridad y titular del partido PRO Patricia Bullrich, quien en un programa televisivo también había cuestionado las gestiones del gremio para que se vacunen los choferes de camiones que hacen viajes internacionales.

"Sus expresiones (por Bullrich) enaltecen a los camioneros, que son esenciales. Por eso reclamaron y obtuvieron prioridad", repasó el dirigente sindical, tras lo cual reafirmó que la titular del PRO "debería saber que el gremio continuará luchando por mejores condiciones laborales, salariales y paritarias".

Más Leídas

Destacadas