lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 may 2021

Pelea entre intendentes

Cruces por el hospital modular: Alejandro Dichiara tildó de "mala leche" a Héctor Gay

El jefe comunal de Monte Hermoso salió a criticar a su par de Bahía Blanca por la falta de camas de terapia intensiva en la región.


En un nuevo capítulo en la pelea entre las comunas del sur de la provincia por el faltante de camas de terapia intensiva, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, respondió otra vez a su par de Bahía Blanca y lo trató de “mala leche”.

Es que el jefe comunal bahiense, Héctor Gay, criticó a Dichiara y al Gobierno provincial cuando su municipio bajó a fase 2 por la saturación de las camas en los hospitales, que llegó al 90% de ocupación en plena segunda ola de la pandemia, mientras el modular de Monte Hermoso permanece cerrado.

En ese marco, Dichiara cargó las tintas otra vez contra su par bahiense que pidió por conferencia de prensa nuevamente por la habilitación del hospital destinado a la atención de pacientes con COVID, que provocó la disputa.

"Me parece que hay cosas mucho más importantes para ocuparse en Bahía Blanca que preocuparse por si el gobernador puede ayudar a habilitar un hospital modular en la ciudad de Monte Hermoso", lanzó Dichiara contra Gay.

En esa línea, el jefe comunal de Monte Hermoso cuestionó que el pedido de su par bahiense fuera por conferencia y no “por un llamado telefónico”, mientras los concejales de su comuna ya pidieron informes sobre el famoso hospital, que todavía no se inauguró.

A la par, Dichiara expresó que le pareció “de mala leche hacer –el reclamo- a través de una conferencia de prensa en vez de un llamado telefónico con una relación institucional que teníamos que era bastante fluida".

"No sé si me molestó. No me gusta meterme en polémicas u opinar de una ciudad que no me corresponde porque tiene sus autoridades, institucionales como políticas”, replicó el jefe comunal de Monte Hermoso en contra de Gay.

En ese contexto, Dichiara agregó que “cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabrán por qué lo hicieron” aunque reconoció que le molestó “que no hubiera predisposición del intendente de llamarme si había voluntad real de lograr la habilitación del modular".

A propósito del hospital modular de la discordia, el jefe comunal señaló que esperan “que termine de venir todo el mobiliario, preparado fundamentalmente para una temporada preocupante que por suerte no existió, con laboratorio y boxes de testeo".

 

 

 

 

"Lo vamos a habilitar a partir de que lo tengamos totalmente terminado. Estamos haciendo el cordón cuneta, la vereda, para todo lo que tiene que ver con la accesibilidad”, manifestó Dichiara sobre la inauguración del modular.

A su vez el Intendente de Monte Hermoso aprovechó para insistir que no tiene “ningún tipo de apuro para poder tenerlo porque con lo que tenemos en el Hospital Ramón Carrillo cumplimos con las necesidades sanitarias que la ciudad requiere".

 

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

 

Hasta el momento, en Monte se registraron 521 casos de coronavirus, de los cuales apenas 13 se encuentran activos. Además, diez personas fallecieron. En cambio, Bahía Blanca se mantiene en estado de alerta por la suba de contagios.

En la última semana la ciudad pasó a Fase 2 y registra 233 contagios en el último reporte, y 24.748 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.806 permanecen activos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS