viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández llegó a Roma y mañana se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El jefe de Estado encara la última parte de su gira por Europa con motivo a la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa, que contará con una visita al Papa Francisco y un posible encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

- Publicidad -

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Esta mañana, el Presidente mantuvo un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, para avanzar en la negociaciones con la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), de USD 53 mil millones.

- Publicidad -

“Francia está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”, aseguró Macron al jefe de Estado argentino, que estaba a su izquierda.

Uno de los obstáculos más importantes que deberán sortear los negociadores argentinos y que buscará destrabar Alberto Fernández es que el Club de París exige para alcanzar la prórroga de los USD 2.300 millones que el Gobierno acuerde un programa con el FMI.  

En tal sentido, la comitiva presidencial está trabajando para lograr un encuentro entre Fernández y la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, el viernes, en Roma. El regreso a Buenos Aires está planificado para el sábado a las 13 hora local (8 de la Argentina). 

Más Leídas

Destacadas