viernes, marzo 29, 2024

Copa América: Carla Vizzotti impugnó la intención de que se juegue con 30% de público

La Ministra de Salud nacional expresó su postura sobre la competición internacional, que tiene fecha de inicio en un mes.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que la "Copa América por ahora se va a jugar sin público ", en respuesta al pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que pidió un aforo del 30% en los estadios a pesar de la pandemia.

De esta manera, la funcionaria  del Gobierno nacional rechazó las manifestaciones de la entidad organizadora del torneo de fútbol sudamericano con sede en Argentina y Colombia esta vez, que iniciará el 13 de junio próximo.

- Publicidad -

En ese marco, la intención de la Conmebol era garantizar que los partidos "cuenten con un 30 por ciento de los aforos de cada escenario" a lo que Vizzotti respondió categórica que “se va a jugar sin público”.

"La Copa América por ahora se va a jugar sin público, porque para el mes de junio la circulación viral, con el frío, va a estar alta", sostuvo la Ministra sobre los factores que aumentas los contagios de coronavirus.

En esa línea, Vizzotti aclaró que lo que “preocupa hoy en día del fútbol argentino son las aglomeraciones que se producen muchas veces en las adyacencias de los estadios”, y que se registraron en partidos del torneo de la Primera División argentina.

Por eso, la funcionaria explicó que “la gente no lo hace con mala intención, pero esos agrupamientos pueden generar contagios", en una etapa de la situación epidemiológica que hace “necesario bajar la circulación aunque se avance en la vacunación”.

- Publicidad -

Respecto a los contagios que se resgistraron en los planteles de fútbol en los últimos días, Vizzotti indicó que "están dentro de los parámetros normales de circulación del virus en la comunidad".

Cabe destacar que desde febrero la Conmebol ha trabajado en una política de distanciamiento y prevención dentro de los estadios donde se jueguen los partidos de la Copa América, que garantice una capacidad de público del 30%.

En marzo pasado, de hecho, el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, ratificó la decisión de jugar los partidos con audiencia, tanto en Argentina como en Colombia, los dos países sede.

 

Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sobre la actividad deportiva en medio de las restricciones a la circulación que rigen hasta el 21 de mayo próximo por la segunda ola de la pandemia también se expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si hay que imponer más restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol  es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa”, destacó Lammens hace dos semanas.

A su vez, sobre la Copa América, el Ministro agregó que “todavía hay tiempo de decir si se corre riesgo (sanitario) o no”.  “Es importante que se juegue y seguimos trabajando en los estadios”, admitió Lammens.

 

 

Por otra parte, el funcionario remarcó que desde la cartera que conduce esperan “que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas ahora”.

El certamen iniciará el próximo 13 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental, y cerrará con la final del torneo el 10 de julio a las 19:00 horas, en Barranquilla, Colombia.

Más Leídas

Destacadas