jueves, abril 25, 2024

Kicillof dijo que “sería muy necio y obtuso que se opongan” al proyecto para comprar vacunas

El Gobernador bonaerense salió a defender la iniciativa que debatirá esta tarde Diputados para facultar las negociaciones por fuera de la órbita de la Nación.

Con los votos bajo el brazo para conseguir el aval de la Cámara de Diputados en la compra de vacunas de la Provincia por fuera de la órbita de la Nación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a manifestar que “sería muy necio y obtuso que se opongan” al proyecto.

"Yo creo que vamos a tener acompañamiento, creo que ya lo han manifestado", expresó el mandatario en declaraciones televisivas, al mismo tiempo que remarco: “La Provincia viene trabajando desde junio del año pasado, cuando recién se conoció que había vacunas en fase 2 o 3, de todas las nacionalidades".

- Publicidad -

"Tampoco vamos a ser tan tontos de medir la efectividad de una vacuna por el país de origen, y menos por la ideología, no tiene nada que ver. Trabajó la Provincia, hicimos un equipo que consiguió vacunas, nosotros ya conseguimos vacunas, pero hicimos lo que hay que hacer", sacó pecho Kicillof.

Esta tarde, la Diputados sesionará para darle media sanción al proyecto que contempla los puntos básicos para facultar a la gestión de Kicillof a conseguir vacunas contra el coronavirus por fuera del marco de las negociaciones del Ejecutivo nacional. Si bien las negociaciones continúan, el acompañamiento opositor estaría asegurado.

En este sentido, Kicillof agregó que su Gobierno trabajó "desde el primer día para conseguir vacunas" e incluso, afirmó que las consiguieron pero que se las cedieron al Gobierno nacional”. "Trabajamos en conjunto, porque qué íbamos a hacer, vacunar sólo a bonaerenses, yo no entiendo cuál es la lógica de esto”, completó.

Al referirse a la situación epidemiológica, el mandatario expresó que gracias a las medidas tomadas a tiempo se evitó "la saturación en la ocupación de camas" y sostuvo que es "un gran resultado" y "un gran esfuerzo del pueblo de la Provincia, con los costos que tiene".

- Publicidad -

“Ha bajado la tasa de letalidad pero eso no quiere decir que nosotros podamos convivir con estos niveles de contagios y de muertes. Más allá de que no sature el sistema sanitario, hay que hacer un esfuerzo porque cada vez que bajamos los casos bajamos aquellos que terminan internados y fallecidos", explicó Kicillof.

 

 

Por último, el Gobernador destacó el avance del plan de vacunación: “Terminamos el primer hito de la vacunación, que es todo el personal de salud, más del 90% de los inscriptos, todos los mayores de 70 y todos los mayores de 60 con enfermedades previas”.

Según datos oficiales, durante el último mes llegaron al país exactamente 6.229.390 dosis, que de dividieron en 3.000.000 (Sinopharm), 864.000 (AstraZeneca) y 2.365.390 (Sputnik V), superando los 12 millones de unidades desde el inicio de la pandemia.  

Es preciso mencionar, que al momento fueron vacunados 3.163.835 bonaerenses con la primera dosis mientras que sólo accedieron a la segunda aplicación 402.979. Según informaron desde el Ministerio de Salud el ritmo de inoculación alcanzó esta semana los 100 mil turnos por día.

Más Leídas

Destacadas