domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 may 2018

Discusión salarial

Paritaria docente: desde Gobernación, Petroccini reclamó a Vidal “soluciones urgentes”

Los representantes del Frente de Unidad Docente presentaron un pedido de audiencia con la gobernadora.


Desde las puertas de Gobernación, en La Plata, representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense –integrado por SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET, SADOP- presentaron un pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para que de “soluciones urgentes” a la discusión salarial.

“La paritaria está sin concluir. La nueva propuesta del Gobierno motivó el paro del 25 porque los docentes entienden que claramente no alcanza. Tienen que hacer una nueva convocatoria y dar soluciones urgentes al tema laboral”, reclamó en diálogo con Diputados Bonaerenses la dirigente de la FEB, Mirta Petroccini.

La última oferta del ejecutivo bonaerense rechaza por los gremios incluía un incremento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018 (5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio), un premio por presentismo de hasta $ 3.000 y volver a discutir la paritaria en julio.

Esta es otra acción más para que Vidal nos escuche y de soluciones. Le estamos pidiendo una audiencia para discutir diferentes situaciones como el despojo de derechos laborales, el resentimiento de las funciones en el sistema educativo y la paritaria. Están tomando decisiones inconsultas”, reforzó Petroccini.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS